Adelantos textiles para la fabricación de Uniformes Médicos

Hola, bienvenido un evento más a Priatelia Uniformes. Con sede en Guadalajara, Jalisco, nos enfocamos al diseño, hechura, promoción y distribución de múltiples tipos de uniformes para variados giros empresariales de la región y a nivel nacional.

Como sabes, nuestro enfoque es claro: proporcionar un servicio de calidad para tu empresa de acuerdo a la imagen que se quiera proyectar. Contamos para lo anterior con asesoría u orientación respecto a los modelos que más convengan al personal de la corporación tanto por el giro como por los fines que se persigan.

En esta ocasión queremos hablarte de nuevos descubrimientos que se ha suscitado en los años anteriores, hablamos de innovaciones tecnológicas en el área textil que han venido surgiendo desde 2014 a la fecha y que hoy por hoy son grandes aportaciones al mercado. Acompáñanos en el desarrollo del tema a continuación y conozcamos un poco más de los alcances de la tecnología en la inmersión de la confección.

Como sabes, los Uniformes Médicos están fabricados con un material antimicrobial. Este material es el que los diferencia de los demás uniformes. El antimicrobial es un químico que va adherido a la tela, el cual permite que en la tela (durante 30 días) no entre ninguna bacteria, dejando libre a la prenda de casi cualquier agente contaminante por este periodo de tiempo.

El uso de este tipo de tela es importante por el hecho de que los médicos están constantemente en contacto con gérmenes y bacterias. Y es que es común ver a los médicos dando consulta por un lapso de tiempo, una vez terminadas sus consultas, colocar las batas detrás de la puerta e irse. No obstante, los uniformes no elaborados con telas especiales tienden a contener microbios y éstos a reproducirse entre los filamentos, por lo que si no se tiene una debida higiene con este tipo de prendas, lo ideal es tener uniformes hechos con telas especiales.

En México, a partir de una planta originaria, se han conseguido nanopartículas de plata, las cuales se han podido utilizar gracias a su biosíntesis. Estas nanopartículas se adhieren a las telas, ya sean de algodón  o mezclilla, e inmediatamente unidas crean virtudes antibacteriales, las cuales puedes repeler bacterias como Staphylococcus y Coli.

Dicho estudio fue por parte de IPN en cooperación con el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada, y consta a partir de la utilización de organismos del medio ambiente como plantas, hongos o bacterias. Es un accionar ecológico que biosintetiza tanto nanopartículas orgánicas como inorgánicas.

Este nuevo adelanto ya se aplica en el área médica, sobre todo en la fabricación de Uniformes Médicos, vendas y sábanas, aunque su aplicación no solamente va a esta área, también la industria del automóvil, cosméticos, cerámica y textiles en general tienen puestos sus ojos en este material, pues la forma en que estos investigadores han incorporado los nanomateriales es a través de un método más gentil con el medio.

En Chile, por su parte, han creado una tela antibacteriana lazada en cobre. Así es, en cobre. Esto se basa en supuestos que anteriormente ya se conocían respecto a las bondades antibacterianas que posee este metal, pues es conocido ya su uso en aplicaciones sanitarias por tener la grandiosidad de ser antiséptico.

Este nuevo tipo de paño puede ocuparse en la fabricación de todo tipo de aditamentos para el hogar y las múltiples industrias, desde ropa casual hasta Uniformes Médicos, y es que las propiedades de esta nueva tela son tan maravillosos que su incursión en la fabricación de muchos productos de diversas áreas es casi garantizada.  Y es que cabe mencionar que no es la primera tela que usa cobre entre sus filamentos, pero los chilenos lo que han logrado es poder llevar ese escaso 1 por ciento que se encuentra en las cubiertas de quienes han introducido el cobre en sus telas a un 45 por ciento, porcentaje que la hace loable en el mercado.

En Perú, debido a la radiación solar que aqueja la zona y la cual ya no solamente se evita con una simple gorra y gafas, se han creado prendas que además de ser antibacterianas tienen filtros UV; la mejor de las alternativas para equiparar el efecto que tienen los rayos solares en nuestra piel, pues el resultado protector de estos filtros es duradero gracias a su aplicación en las fibras de las prendas. Esta prenda supone ser un beneficio para deportistas, pero a su vez también admisible a cualquier campo, ya que recordemos que los médicos no siempre están enclaustrados en hospitales o edificaciones que los protejan del sol, pensemos más en los médicos que se encuentran de misión llevando sus conocimientos y salvando vidas en poblados y regiones inhóspitas, a los cuales les vendría bien contar con Uniformes Médicos contra los efectos dañinos que provoca la alta exposición al sol.

Además de ser una prenda contra los rayos solares, ayuda contra la humedad y por ende evita infecciones y malos olores corporales, lo que la hace la tela ideal para las ápocas de primavera y verano. El único inconveniente, para quien gusta de los suavizantes, es que no se pueden emplear en este tipo de tela porque dañaría las propiedades benéficas.

 Visita nuestro sitio web y mira a detalle los diversos tipos de uniformes con los que contamos. Estamos seguros de que en Priatelia Uniformes encontrarás tres cualidades inigualables: calidad, innovación y precio justo.

Adelantos textiles para la fabricación de Uniformes Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *