Aspectos que deben saberse sobre el uso de las filipinas médicas. Parte I

Empleada solo para la realización de inspecciones generales, las filipinas médicas poseen un rol sanitario de importancia crucial para un adecuado proceso de evaluación y curación. Asimismo, se sugiere para cada profesional médico disponer de al menos tres filipinas, así como su manutención correcta para que luzca en buen estado por mucho tiempo.

Ahora bien, las filipinas suelen ser blancas, aunque también se usan colores brillantes que tengan un buen impacto en la psicología de los pacientes. El color blanco es de uso estandarizado, ya que refleja una imagen de seguridad y de confianza en los pacientes, algo que es muy importante para establecer una excelente relación con ellos. Sin embargo, también suelen usarse colores claros con excelentes impactos en el ánimo de los pacientes, como el azul y el verde.

Este tipo de uniformes médicos se utiliza a nivel de la exploración en la que toda evaluación es previa. Asimismo, cabe añadir que su uso no es exclusivo para un tipo de profesional médico, ya que se usan tanto por los médicos cirujanos como por el personal de enfermería.

Las filipinas pueden prevenir los indicios de contaminación, lo cual aplica tanto en los consultorios de diagnósticos como en las salas de cirugía, y pese a destacar por su gran durabilidad las filipinas requieren de una manutención adecuada.

Por si mismas, este tipo de indumentaria no ofrece una total seguridad ante riesgos de contagios, por lo cual se recomienda utilizar otro tipo de vestimenta complementaria como guantes y gorros, así como cubre bocas, sobre todo si se piensa usar para labores quirúrgicas.

Sin embargo, los fabricantes reconocidos de las filipinas son sumamente cuidadosos con la elección del material y la forma en que se confeccionan para proporcionar a los consumidores finales pieza de calidad que garanticen la protección de su torso y sus piernas.

Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así como útil, estimados lectores y lectoras. Contáctenos si desean filipinas para enfermeras o personal de cirugía que sean de calidad y a un buen precio. ¡Gracias por su visita!

Aspectos que deben saberse sobre el uso de las filipinas médicas. Parte I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *