Aspectos que deben saberse sobre el uso de las filipinas médicas. Parte II

Ningún hospital, o centro de salud debe pasar por alto el uso de las filipinas médicas, sino por el contrario, debe ser una exigencia del día a día si para el buen funcionamiento de este tipo de sitios, en los que el uso de prendas específicas es determinante.

Tal uso está justificado debido a que se ha comprobado que el uso de las filipinas puede aumentar los niveles de confianza de las personas con algún problema de salud que requieren la ayuda de personal en cuya imagen se refleje profesionalismo.

Para la conformación de dicha imagen es importante asimilar algunas características como limpieza, pulcritud, y seriedad, las cuales se obtienen con la colocación de un uniformes (conformado por gorros, guante, y claro está, por filipinas.

Con lo señalado hasta aquí, podríamos afirmar que las filipinas quirúrgicas y de enfermería no son un mero capricho comercial para los trabajadores de la salud o simplemente un artículo estético para mejorar la imagen de enfermeras y médicos, sino que son consideradas básicas para garantizar la eficiencia así como la prestación de servicios salubres.

Asimismo, no es para nada extraño afirmar que los pacientes deben exigir a los médicos el uso de prendas adecuadas como gorros, guantes y filipinas, pues solo así se garantiza un servicio de calidad, algo que debe estar siempre en mente de los pacientes tratándose de su salud.

Como ha podido observarse en esta serie de publicaciones, el uso de las filipinas es de suma utilidad y ventaja para los trabajadores de la salud, aunque es de importancia tener en mente ciertos aspectos sobre este con el fin de que se efectúen relaciones efectivas entre el personal médico y los pacientes.

Esperamos les haya gustado esta entrada. No olviden contactar al equipo de Priatelia si están interesados en adquirir los mejores uniformes médicos. ¡Gracias por su visita!

Aspectos que deben saberse sobre el uso de las filipinas médicas. Parte II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *