En cada industria existen personas que se encargan de crear  productos. Los procesos de producción muchas veces hacen necesario el uso de batas industriales, las cuales les sirven a las compañías para proteger a sus empleados de cualquier material que pueda dañar su estado de salud, imposibilitándoles seguir trabajando.

Batas industriales | Priatelia

Así pues, este tipo de prendas surgieron en el siglo XX para prevenir a los trabajadores de sufrir algún daño y asegurar su bienestar. Hoy en día son también parte de la identidad de una empresa, pues al mismo tiempo que busca proteger en la medida de lo posible a sus empleados, también les brinda la oportunidad del sentido de pertenencia.

Cualquier empresa que se dedique a manipular productos químicos, materiales de construcción, electricidad o cualquier sustancia o agente agresivo para la salud de las personas, es necesario que cuente con este tipo de vestimenta, ya que esto evitará que puedan correr peligro. El material con que esté fabricada una bata para este fin tiene que cubrir con las características que la ley marca.

Al mismo tiempo que se busca garantizar la seguridad para el trabajador, es importante que este tenga conocimiento o que sienta que pertenece a la empresa en la que está trabajando. Muchas veces este tipo de ropa se encuentra bordada con las iniciales o el logo de la empresa, esto les crea un sentido de pertenencia y profesionalismo al momento de laborar.

En palabras más sencillas, portar las batas industriales es un símbolo de seguridad e identificación con la empresa con la que se trabaja. Sin importar el giro de la organización es importante tener esta identidad. Constructoras y fábricas son las que más ocupan este tipo de vestimenta.

Es importante que una empresa tenga los mejores estándares de seguridad para sus trabajadores,  existen algunos riesgos que pueden suscitarse en la industria y pueden ser evitados con las batas industriales, los cuales son:

  • Riegos químicos: son aquellos que son producidos por exposición a algún agente químico, este tipo de sustancia puede afectar a las personas de forma dermatológica, por mencionar un ejemplo.
  • Riesgos biológicos: son aquellos que se producen al estar en contacto con agentes vivos, provocando infecciones. Este tipo de riesgo es muy usual en los laboratorios.

Se puede decir que un riesgo es identificable, ya que al establecerse métodos de protección se tiene el tiempo necesario para poder evaluar y controlar cualquier peligro latente. Pero en adición, cualquier trabajador debe ser cuidadoso en su área de trabajo, ya que la mayoría de los riesgos contra la salud son provocados por un descuido.

Existen industrias en las que es indispensable dotar de este tipo de vestimenta a sus empleados, ya que esto dará seguridad y protección, entre ellas son: la industria automotriz, la eléctrica, la textil, la farmacéutica, la química y la de construcción.

Cada empresa es responsable de la seguridad de sus trabajadores, por ello debe contar con una serie de técnicas y procedimientos que tengan por objetivo eliminar o disminuir los riesgos que se produzcan en el lugar de trabajo. Algunos lugares de acción son aquellos en los que se pudiera originar un incendio, una descarga eléctrica, manipulación de sustancias toxicas,  etc. Se debe contar con un equipo de protección adecuado, según sea el caso, para algunas industrias el uso de batas industriales es riguroso. Es importante que se cuente con el equipo adicional adecuado a las actividades que se realizan.

Sin embargo, es necesario que los estudios de prevención de accidentes se lleven a cabo desde el momento en que se diseña el proyecto empresarial, los cuales se deben seguir a cada instante, ya que esto asegurará la vida útil de todos los procesos y sobre todo la seguridad de los empleados, ya que muchas veces no seguir estos pasos puede incluso ocasionar una pérdida lamentable.

En cada una de las industria se debe estudiar cada riesgo, identificarlo y evaluarlo, esto con el fin de contar con medidas correctoras de riesgos. En caso de un accidente se deben poner en acción los protocolos preestablecidos, ya que el personal debe brindar los primeros auxilios al trabajador que esté en peligro. Así, también es importante que tengan los medios adecuados para actuar posteriormente.

En Priatelia Uniformes, estamos convencidos de que es importante que una organización que se dedica a un sector donde pueden existir riegos laborales a partir de manipulación de sustancias, cuente con los mejores métodos, por eso ponemos a disposición nuestros productos que tienen lo mejor en materiales para la protección de sus trabajadores.

Las prendas que nosotros fabricamos han podido superar las pruebas de calidad más rigurosas, asegurándole que todos nuestros productos serán de excelente manufactura, ya que creemos que para usted es esencial tener a todos sus trabajadores con el mejor equipo. También es importante que su equipo de trabajo tenga bordado el logotipo o el nombre de la empresa, con esto, entre otras cosas, se logrará que el trabajador tenga esa identidad de pertenencia que hemos mencionado. Es por ello que ponemos a disposición nuestros servicios de bordado.

Sin importar el tipo de industria que usted maneje, tenemos lo mejor en batas industriales. Somos capaces de cubrir sus necesidades y satisfacerle al 100% cada pedido que usted nos haga. Nuestros productos son de la más alta calidad debido a que nos dedicamos a buscar los materiales más adecuados para su fabricación, así también nuestra manufactura se dedica a cuidar todos los detalles, esto con la finalidad de asegurarle una larga vida a las prendas que usted adquiera. ¡Llámenos, no se arrepentirá!.