Cómo elegir calzado de calidad para uniformes médicos

Los uniformes médicos se componen de una serie de prendas diseñadas especialmente para ofrecer protección al personal médico y pacientes, manteniendo las condiciones de higiene requeridas en entornos sanitarios. Además de las prendas, que ustedes podrán encontrar en el extenso catálogo de uniformes que ofrecemos en Priatelia, el calzado es fundamental, y a pesar de que no lo comercializamos, consideramos pertinente ofrecerles algunas recomendaciones para elegir el adecuado.

El tipo de tacón del calzado es un factor a evaluar porque influye en la postura del cuerpo, así que se recomienda evitar aquellos con un tacón muy alto y los modelos que son completamente planos, siendo los ideales los que tienen entre dos y cuatro centímetros de altura.

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de calzado fabricado con distintos materiales y tecnologías para ofrecer comodidad y protección a los pies, pero es necesario que en el entorno sanitario se busquen algunas características básicas que garantizarán su funcionalidad. La seguridad es un aspecto básico, y por ello buscar calzado de materiales resistentes que ofrezcan buen ajuste a los pies y un buen soporte, es fundamental.

Por el tiempo de uso del calzado en uniformes clínicos este también debe ser cómodo, y lo mejor es buscar aquellos de materiales que ofrecen una buena transpiración al pie, así que los que tienen además aberturas de aireación en los laterales son una excelente opción. El tipo de plantilla con el que cuentan está muy relacionado con el nivel de comodidad, y se recomienda optar por las que dan un soporte adicional en las áreas sometidas a mayor presión y que además absorban el sudor. La suela también es muy importante y se sugiere optar por aquellas antideslizantes para reducir los riesgos de caídas por irregularidad en las superficies y derrames de líquidos.

Les recordamos que si buscan filipinas médicas y otras prendas para uniformes sanitarios, en el catálogo de Priatelia encontrarán una extensa variedad de la más alta calidad. Para conocer los detalles de las características de los productos que ponemos a su alcance, los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderem

Cómo elegir calzado de calidad para uniformes médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *