¿Cómo elegir un buen uniforme para spa?

Los uniformes para spa son el principal elemento de la imagen profesional de su establecimiento. Un buen diseño puede transmitir una sensación de confianza y buenos resultados. Es muy importante que la ropa de trabajo que utilicen ustedes y sus trabajadores vaya acorde con la imagen corporativa de su spa y transmita lo mismo que buscan los clientes: relajación y bienestar.

  • Consejos para elegir su uniforme

Por lo regular los spas trabajan con una serie de productos que pueden ensuciar el vestuario con facilidad, como aceites o cremas. Por ello, los uniformes deben ser diseñados no solo para tener la mejor estética, sino que necesitan ser resistentes y tener materiales difíciles de manchar y fáciles de lavar.

De igual manera, las prendas deben ser cómodas, ligeras y prácticas. Lo mejor es optar por telas de microfibra, que es un tejido fino y agradable al tacto y la vista; lo que les permitirá trabajar por varias horas sin perder el estilo ni la comodidad. Recuerden que utilizarán los uniformes por varias horas y las actividades que realicen pueden ser agotadoras al final del día.

Una parte muy importante de los uniformes es el calzado, este debe ser cómodo y práctico. Se aconseja que cuente con suela antiderrapante y una buena ventilación. Además, debe favorecer a la circulación, ya que permanecerán por mucho tiempo de pie y puede ser cansado a la larga. Por razones de higiene se debe evitar el uso de calzado que no sea diseñado para este tipo de trabajo.

Los uniformes médicos y los de spa tienen muchas similitudes, debido a las actividades que se realizan. Por ello deben ser complementados con vestuario desechable, como guantes, mascarillas, cofias, entre otros que aseguran la protección e higiene, tanto de ustedes como de sus clientes.

También es importante que personalicen su uniforme. Darle un toque especial les ayudará a definir y potencia la imagen de su negocio y diferenciarse de su competencia. Lo más elemental es incluir el logo y el nombre del trabajador, aunque también se pueden incluir otros elementos, como logos o nombres de marcas patrocinadoras. Eviten saturarlo demasiado para que no pierda su estética.

Por último, deben elegir el color del uniforme correcto. Cada color crear una sensación, por ejemplo, el negro transmite elegancia, el rosa se asocia con lo femenino y el blanco da la sensación de limpieza e higiene; estos son los colores más utilizados en los spas y que pueden encontrar en Priatelia Uniformes, donde nos especializamos en la venta y personalización de uniformes para diferentes profesiones, como batas médicas e industriales. Comuníquense con nosotros para más información.

¿Cómo elegir un buen uniforme para spa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *