En los últimos años, el sector estético has sufrido una revolución gracias a los avances tecnológicos que han permitido ofrecer mejores y más eficientes servicios. Los spas son los más frecuentados, y el personal de estos lugares requiere de uniformes para spa que también suelen usarse en peluquerías, centros estéticos, de depilación láser, entre otros.

La cultura central de estos negocios gira en torno al bienestar y cuidado personal, por lo que la apariencia de los empleados debe ser muy buena y ofrecer confianza a los clientes. La ropa de trabajo que visten los trabajadores ha sufrido variaciones y, hoy en día, se utilizan uniformes de estética elegantes, con cortes sencillos y de colores que generan confianza, principalmente colores claros.

Los uniformes son el símbolo del spa y reflejan la imagen profesional y personal de los empleados. Transmitir una buena imagen es clave para poder generar una sensación de confianza y buenos resultados, ya que todos buscan un objetivo común: mejorar su imagen y bienestar. Es muy importante que la ropa de trabajo se adapte tanto a la imagen corporativa del spa salón, como a la profesión que desempeñan cada uno de los miembros del personal.

Consejos para elegir un uniforme para spa

En los spas modernos se pueden encontrar diversas áreas para la relajación y el cuidado de la belleza, por lo que se suele trabajar con diferentes productos como tintes, aceites, cremas, entre otros; los cuales pueden ensuciar las prendas de trabajo. Por lo que protegerse de las manchas es uno de los objetivos principales de los uniformes. Al momento de elegir uniformes para spa se debe elegir una filipina o chaqueta de con botones, prendas que, por lo general, son fáciles de poner y quitar y cubren todo el torso, desde el cuello hasta la cintura.

La otra parte importante son los pantalones, que deben ser cómodos, ligeros y prácticos. Se puede optar por pantalones de trabajo de microfibra, un tejido fino y agradable que les permitirá trabajar largas horas sin renunciar al estilo y comodidad. También pueden elegir el algodón, que es una tela fresca, cómoda y que permite la transpiración.

En general, los uniformes para spas están fabricados en tejidos que mezclan el algodón y poliéster, buscando combinar las ventajas de ambos materiales. Por un lado, el algodón es muy cómodo de llevar y transpira mejor, mientras que el poliéster aporta máxima durabilidad a la prenda: es resistente a los lavados y apenas se arruga.

En la actualidad, los diseños de los uniformes para spa además de ser cómodos, deben ser funcionales para trabajar con la máxima libertad de movimientos. Por ello, el uso de chaquetas con pocos botones y pantalones que tengan un elástico en vez de llevar botón, que permite un mejor ajuste.

Para el calzado, deben elegir modelos cómodos y prácticos, puesto que el personal de los spas suele pasar mucho tiempo de pie. Las principales propiedades que debe tener son suela antideslizante, ventilación frontal y lateral y una platilla cómoda para permanecer de pie durante la jornada de trabajo sin que se afecte la planta de los pies.

En cuando a los colores, deben dejar de lado los colores blancos que se usan en las peluquerías o estéticas. En la actualidad se puede jugar con una amplia gama de colores con tonos. Apuesten por un color base sólido y brillante, que aporte personalidad a la imagen del spa o a varios colores de la misma gama tonal.

Al momento de elegir los uniformes, no olviden los accesorios, que deben combinar con el resto de las prendas para formar un conjunto único. Además de que brindan la seguridad para que su personal realice todas sus tareas sin preocupaciones. La seguridad siempre es lo más importante, sobre todo en los spas. Entre los principales accesorios destacamos:

  • Gafas de protección. Son esenciales para la protección de los ojos cuando se trabaja con algún químico, elementos calientes o, por ejemplo, con los láseres usados para la depilación y el tratamiento de la piel, que están cada vez más de moda en los spas.
  • En muchas de las actividades que se realizan en los spas, se pueden usar elementos químicos de los que necesitan protegerse o mantener el lugar libre de bacterias que pueden transferirse fácilmente si se estornuda o tose.
  • Guantes de nitrilo o látex. Son accesorios imprescindibles para mantener una adecuada higiene.

Un último consejo al elegir los uniformes para spa, es que deben personalizarlos. El destacar el uniforme con un bordado o serigrafiado del logo y/o nombre de la empresa en las camisolas es un excelente toque que parece sencillo, pero es muy significativo. La mejor opción son los bordados que son muy duraderos y elegantes, lo que los hace perfectos para un sector que debe cuidar su imagen al detalle.

Los distintos tipos de uniformes, con los colores y diseños que se adapten a spa los pueden encontrar con los especialistas de Priatelia Uniformes, contamos con más de 20 años de experiencia en el diseño, confección, personalización y distribución de uniformes para diversas profesiones. Contamos con un amplio catálogo de prendas que pueden visitar en nuestro sitio web.

Utilizamos únicamente materiales de la más alta calidad que cumplan con los estándares requeridos para cada profesión y superen sus expectativas. Tenemos el servicio de entrega a domicilio en la zona metropolitana de Guadalajara y envío a través de paquetería a nivel nacional. Nuestro servicio de personalización de uniformes se hace mediante bordado o serigráfica, además contamos con asesora en diseño de uniformes para que selecciones las mejores telas, colores y estilo para sus uniformes clínicos.

Para más información pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o WhatsApp, también pueden visitarnos directamente en nuestro almacén. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las promociones que les ofrecemos. Los uniformes para spa son el primer elemento que ven los clientes y muestran el profesionalismo de su marca, por lo que en Priatelia Uniformes nuestro principal objetivo es brindarles las mejores prendas para sus spas.

¿Cómo elegir un uniformes para spa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *