¿Cómo impacta el color de los uniformes médicos en los pacientes?

El color de los uniformes médicos tiene un profundo impacto en el estado de ánimo de los pacientes; eso es algo que incluso la ciencia misma ha corroborado. Por ejemplo, el verde, así como los conjuntos brillantes, no solo se ven modernos y profesionales, sino que también ayudan a establecer una conexión efectiva con colaboradores y clientes.

Esto está corroborado por páginas reconocidas como “Psychology Today”, la cual menciona en uno de sus artículos que el uso de colores brillantes repercute en el estado de ánimo, ya que tienden a difundir la positividad, la vitalidad y los buenos cambios de humor.

Como se indicó anteriormente, el verde es un símbolo del crecimiento y de fertilidad, por lo que no es de extrañar que sea un color estándar en los uniformes clínicos. Asimismo, se ha demostrado que puede mejorar la autoestima de quienes padecen enfermedades así como la confianza entre médicos y pacientes, cabe agregar que en el sector de la salud, el verde también se utiliza para relajar a los pacientes.

Por otra parte, algunos colores diferentes que evocan diferentes emociones. Por ejemplo, el color naranja está vinculada con la alta energía, el calor, la cosecha y el fuego. El amarillo también es un color energético que simboliza la vivacidad, la juventud y la espontaneidad, mientras que el rojo es el color de la pasión, el valor y la valentía.

Asimismo, los diferentes tonos de azul tienen diferentes emociones vinculadas a ellos: el azul eléctrico está asociado con la fuerza, el azul medio con la lealtad y la amistad, y el azul claro con entornos como el agua y el cielo. No es de extrañar que hoy en día se vendan uniformes de enfermera y de médicos en general, con cada uno de estos colores llenos de vigor y positividad.

Esperamos les haya gustado esta entrada. No olviden contactar al personal de atención de Priatelia, si buscan el respaldo de proveedores de uniformes en una amplia gama de colores. ¡Gracias por su visita!

¿Cómo impacta el color de los uniformes médicos en los pacientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *