Bienvenidos sean todos aquellos que nos honran al visitarnos en este blog, a través del cual publicamos artículos informativos y de interés en torno a los variados servicios y productos que brinda a la población jalisciense y en especial, a los comercios gastronómicos e industrias alimentarias, nuestra firma: Priatelia, los expertos en la venta y distribución de uniformes para las industrias y empresas. Esta vez, hemos colocado una entrada cuyo objeto será una de las prendas con mayor reconocimiento en el ámbito culinario profesional, a saber, las filipinas para chef.

Con mayor exactitud, este artículo estará dividido en dos partes: hablaremos primero sobre la importancia que tienen los uniformes en el mundo de la gastronomía; posteriormente proporcionaremos información variada  sobre las filipinas, que seguro interesará a los amantes de la cocina. Recuerden que si desean obtener prendas y conjuntos de la más alta calidad y a un precio razonable en el interior de Jalisco, acudan a una proveedora con años de experiencia en el negocio como Priatelia. Sin más que agregar, enfoquémonos en los temas que nos competen en esta entrada que esperamos agrade a todos los que nos leen.

Sobre la importancia de los uniformes para chef.

No puede negarse el hecho de que los uniformes son de mucha ayuda para la homogeneización e integración de los miembros que pertenecen a una organización de diversa índole, ya sea escolar, institucional, empresarial, etcétera. Sin embargo, son también útiles para diversas labores, por ejemplo, las que se llevan a cabo en el interior de las cocinas domésticas, comerciales o industriales. Los uniformes para chefs son muy semejantes entre sí, aunque las diferencias son muy importantes (por ejemplo, la forma, el color, el diseño, entre otros factores) para diversos fines como la creación de una identidad corporativa o la distinción de estatutos y jerarquías.

Los uniformes para cocina como las filipinas para chef, son confeccionados en específico con el fin de representar a una agrupación de individuos que laboran juntos, tanto en áreas como en departamentos, asimismo, permiten que las actividades culinarias se efectúen con limpieza y garantizan la normalización de dichas actividades.

Los sistemas basados en la implementación de conjuntos uniformados son tendencia en los negocios gastronómicos profesionales de la actualidad, e incluso desde hace siglos. Las costuras y diseños pueden variar según el tipo de restaurante, o acorde a las imágenes empresariales. Este último detalle ha causado boom en muchas compañías de talla internacional, por lo que es hoy en día muy común ver cadenas de restaurantes asociadas con el uso de uniformes.

La vestimenta estándar para cocineros suele estar integrada por un gorro, una chaqueta doble o filipina, un delantal y unos pantalones en sincronía con todo el conjunto. Cada una de estas prendas permite que los procesos de preparación y cocción de los alimentos se lleven a cabo con higiene, además, protege a la ropa de los empleados para que no se ensucie mientras estos se encuentran laborando. No está de más mencionar que no sólo por cuestiones de limpieza se implementan los uniformes para chefs en los restaurantes, sino también para evitar accidentes derivados del calor, por ejemplo, las quemaduras por contacto con flamas o con aceites calientes.

Es muy importante considerar visitar sólo aquellos establecimientos cuyo personal opere con uniformes, pues es casi un sinónimo de limpieza y profesionalidad con respecto a las artes culinarias. Si ustedes cuentan con un restaurante o una cadena de restaurantes, no duden en adquirir conjuntos uniformados con empresas como la nuestra, Priatelia, para que su negocio refleje personalidad y compromiso con los clientes.

Sobre las filipinas para chefs: información variada y de interés. 

Los uniformes son indispensables para todo chef que quiera expresarse ante el público con profesionalidad. Estos consisten de piezas básicas como un sombrero singular, unos pantalones y por supuesto, una filipina. Muchos estarán de acuerdo en que lo que diferencia a un amateur de un profesional en la cocina es el uniforme. Se trata de una referencia inmediata al ámbito gastronómico en nuestra sociedad actual, tal y como lo son las batas blancas de los médicos.

Las filipinas pueden ser definidas según sus funciones y finalidades, por ejemplo, proteger la ropa y piel de los cocineros, y generar condiciones higiénicas para las labores culinarias, sin embargo, también pueden ser comprendidas desde una perspectiva estética que incida en factores como las formas, los diseños, los colores, las costuras y bordados, etcétera.

Las elevadas concentraciones de calor en las cocinas suelen ser sofocantes y peligrosas para los cocineros. Por suerte, la tela de las filipinas para chefs funge como un aislante del calor, por lo que cualquier alimento que llegue a salpicar no dañará la epidermis de los usuarios. La solapa doble de las filipinas permite que se oculten aquellas manchas que incidan negativamente en la imagen de los restaurantes, por tal motivo, si llega a ensuciarse basta con ser volteada.

Tal característica es sumamente ventajosa en cuanto a lo económico, pues posibilita que se ahorre dinero en lugar de derrocharlo en adquirir diversas prendas. Los botones hechos con tela de dicha prenda, garantizan que ningún botón se caerá durante la preparación de los platillos, lo que deviene en popularidad y aceptación por parte de los consumidores.

Si usted desea adquirir filipinas acuda con nosotros, le garantizamos que no cabrá arrepentimiento al contratarnos. Esperamos que esta entrada la hayan disfrutado los lectores, por ahora debemos decir adiós, no sin antes invitarlos a que sigan las publicaciones que subimos a este blog. ¡Hasta la próxima!

Conozca más sobre las filipinas para chef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *