Datos interesantes de las filipinas para chef

Las tradicionales filipinas para chef son el elemento principal para identificar su profesión. Está hecha para proteger a los trabajadores profesionales de las cocinas de los elementos calientes, el fuego y productos que pueden provocar daños en la piel.

A lo largo de la historia los uniformes de cada región han variado de manera significativa y fue hasta el siglo XX que comenzó a utilizarse la filipina con el diseño actual. A continuación les comentaremos algunos de estos datos.

  • La filipina es cruzada y tiene una doble cara, esto es para que pueda darse la vuelta y esconder las manchas que se acumulan a lo largo de todo un día de trabajo en caso de que necesiten presentarse ante un comensal.
  • Utiliza una doble capa de algodón. Esta tela de origen natural es muy resistente y cómoda, y al tener una doble capa se busca aislar el cuerpo del intenso calor de las cocinas y evitar que las salpicaduras de cualquier líquido hirviendo traspasen la tela.
  • Los botones no son sólo decorativos. Muchas personas piensan que los botones son sólo decorativos, por eso no siempre funcionan para cerrar alguna parte de la prenda, pero tienen una razón de ser, ya que evitan que exista un contacto directo entre la tela y las ollas y sartenes.
  • También cuentan con elementos meramente estéticos. Gracias a la evolución en el diseño de las prendas, elementos como los pañuelos en el cuello ya no tienen la función de absorber el sudor corporal y en la actualidad sólo se llevan por motivos estéticos.

Los uniformes para chef, así como sucede con los uniformes clínicos, representan profesionalidad, rango y pulcritud, por ello se ha adoptado el color blanco, a pesar de que la suciedad pueda notarse más, aunque no es un color obligatorio, ya que muchos chef y cocinas prefieren utilizar otros colores.

El uso de uniformes es indispensable para el trabajo de los chefs, pero, como comentamos, su uso no es sólo por estética. Por esta razón deben adquirir los de más alta calidad que combinen un buen diseño con telas de primera. Los mejores los podrán encontrar en Priatelia Uniformes, donde también contamos con batas médicas, uniformes médicos y muchos más.

Datos interesantes de las filipinas para chef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *