¿Sabes qué es la psicología del color y qué sucede si se aplica en Filipinas Para Enfermeras? Una de las cosas que más caracterizan al sector médico es el color blanco, la mayoría de sus estructuras cuentan con éste color y ni qué decir de sus vestimentas, las batas, filipinas son del mismo tono, cualquier otro tono dentro del uniforme tradicional deberá ser al parecer por normatividad un tono no tan vibrante o que llame de más la atención; sin embargo y para cualquiera que haya tenido la necesidad de hacer uso de los servicios médicos de alguna institución, sabrá que es intimidante llegar a un lugar donde la falta de color motive a la seriedad absoluta.

Si bien, este tipo de instituciones deben adoptar la seriedad absoluta ya que su campo de trabajo es el ser humano mismo, resulta inquietante lo intimidante que pueden llegar a convertirse a tal grado que sea capaz de infundir temor, ansiedad e incertidumbre; actualmente quien se encuentra desempeñando como doctor o enfermera sabrá la importancia de infundir tranquilidad, empatía y confianza, por ello algunas personas han comenzado a poner color de la forma más fácil y sencilla, ejemplo claro son las Filipinas Para Enfermeras.

¿Pero qué relación tiene la ropa de médicos y la psicología del color? Para empezar, aclararemos que la psicología del color tiene como objetivo estudiar la relación de los colores y el efecto que éstos tienen en cuanto a la percepción y la conducta humana; para ser más claros, estudia la forma en cómo el ser humano incluye los colores de acuerdo a sus estados de ánimo, ¿en qué sentido? En la ropa, zapatos, color de habitación incluso en la comida. La selección de colores demuestra en cierto grado la personalidad, algún estado de ánimo e incluso cualquier preferencia estética.

Por ello, la ayuda de la psicología del color ha sido implementada en cierto grado por algunas instituciones que buscan generar una mejor dinámica laboral y la medicina ha tomado partida de ello ¿Cómo? El uso de color en su infraestructura e incluso en su ropa de acuerdo a los colores ha demostrado que el estado de ánimo de los pacientes se hace más ligero ¿cuáles son esos colores? A grandes rasgos podemos decir que existen los colores fríos y calientes; los primeros abarcan colores como: azul, negro, verde, morado, mientras que los segundos son: rojo, amarillo, naranja. Cada uno dentro de las diversas tonalidades y en combinación transmite algo.

Implementar colores cálidos en Filipinas Para Enfermeras ha tenido un gran cambio para quienes se encuentran desempeñando este noble trabajo ¿Por qué? La respuesta radica en que un hospital o centro de salud alberga infinidad de sentimientos tanto de pacientes, familiares e incluso en quienes desempeñan algún tipo de trabajo en aquél lugar, lo que menos se quiere es contar con un ambiente deprimente, incierto o lleno de tristeza; por lo cual es indispensable tener o mantener un clima donde se mantenga la paz y se motive a tener esperanza.

El uso de colores en este tipo de instituciones provocan mayor familiaridad entre el paciente y el médico o enfermera, quitar en cierta medida la seriedad de cualquier enfermedad radica en cómo el médico es capaz de hacer sentir al paciente y algo tan sencillo como el color es capaz de hacerlo; el color blanco tan característico de los médicos ha tenido a lo largo del tiempo tintes de seriedad, malas noticias o la pre disposición de que algo no está bien; con la ayuda de los colores, esa seriedad queda en el olvido, dando paso a una mayor empatía entre paciente  y médico.

Implementar colores no solo provoca familiaridad, sino la mejora del estado del ánimo, la pérdida de la cotidianidad; el ser humano al ser un individuo visual, tiende, según la psicología del color, a percibir los colores que le hacen sentir mejor y los colores cálidos son los  más idóneos para motivar al ser humano a realizar actividades o sentirse identificado con algún estado de ánimo.

Por ello, implementar color dentro de infraestructuras médicas ha ocasionado crear atmósferas más livianas y llenas de esperanza, no se trata de pintar completamente un edificio o una pared, por el contrario, se trata de trazos de figuras simples con colores cálidos en estancias o áreas críticas para crear  un sentimiento de confianza.

Ejemplificando esto, podríamos posicionarnos en centros infantiles, donde las instalaciones en su mayoría se destacan por el color de colores cálidos o llamativos, los doctores o enfermeras cuentan con ropa que también tienen color lo cual resulta familiar a los niños ya que al ser totalmente visuales tienen a sentirse en confianza y con mayor nivel de cooperación. Tal vez resulte nuevo el uso de colores en actividades médicas pero es cierto que con ayuda de éstos se ha prestado a una mejor disposición por parte de los pacientes.

Cuando tengas la necesidad de recurrir a algún centro médico, presta atención a las instalaciones, a los médicos y enfermeras y busca dónde implementan los colores, tal vez en alguna pared, en un cuadro e incluso en la ropa y pregúntate qué es lo que te transmite, el color verde es el favorito ¿por qué? De acuerdo al significado, éste motiva a la vida, la salud y la prosperidad, por ello sus diversas tonalidades se hacen presentes.

En Priatelia Uniformes somos una empresa mexicana que se encarga de ofrecer  uniformes para médicos y Filipinas Para Enfermeras, conociendo la importancia que tienen ellos en la salud deseamos formar parte de la relación médico paciente para lo cual nuestros uniformes cuentan no solo con una gran variedad de colores, sino también con estilos que motiven a la empatía y al buen desempeño.

Contáctanos o visita nuestra página donde podrás ver qué tipo de Filipinas Para Enfermeras contamos con una extensa gama de colores, haz que tu trabajo sea divertido donde la gente que cuidas te sonría por la calidez que transmites, será un honor para nosotros poder ayudarte a lograrlo.

El color, no queda relegado de la medicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *