Todos alguna vez han escuchado la frase que dice que la primera impresión es lo que cuenta. Si bien en muchas ocasiones no es del todo acertada, la imagen de un profesional sí es de gran importancia, sobre todo cuando se trata de profesionales de la cocina, puesto que se encargan de manipular los alimentos y bebidas que se van a consumir y tienen que cubrir un alto estándar de higiene y salubridad, por ello es que el uso de filipinas para chef y un uniforme acorde a su profesión es tan importante.

Si cuentan con un negocio de comida o están a punto de iniciar uno, como un restaurante, una cafetería, o incluso un establecimiento de comida rápida, es fundamental que obtengan uniformes para su personal, que además de ser una herramienta que permitirá a los chefs y cocineros realizar su trabajo de forma eficiente y sencilla, también los ayudará a mejorar la percepción que tienen los comensales de su personal, de la marca y del mismo establecimiento.

En los últimos años, los uniformes en general han sido parte esencial de una de las principales estrategias para la consolidación de una imagen corporativa que pueden adoptar los negocios, puesto que permite homogenizar la imagen de los empleados que siempre mantendrán una presentación impecable que refleja el nivel, la misión, la visión, los valores y el profesionalismo de cada empresa.

Aunque la estrategia de los uniformes debe ser planeada inteligentemente, así como diseñarse, ejecutarse e implementarse de manera eficiente, de lo contrario puede ser contraproducente para la imagen y la marca. En el caso especifico de las filipinas para chef en los restaurantes y cafeterías, además de ser una estrategia, también son una tradición en cuanto la imagen de los cocineros modernos, puesto que cuentan con un diseño especifico, que además de ser representativo, tienen funciones especificas para los profesionales de las cocinas.

en-que-afectan-las-filipinas-para-chef-en-la-imagen-de-los-restaurantes

Pero a pesar de contar con una imagen tradicional y utilizar el color blanco como base de cualquier elemento de los uniformes para chef, ya que representan la pulcritud que debe existir en las cocinas, al momento de diseñar los uniformes para su negocio, es más recomendable que estos se adapten a la filosofía del negocio, es decir, a los valores con los que realiza sus actividades y la estética de la marca, que se relaciona con los colores empresariales, la imagen del negocio y otros elementos como el logo de la marca o el eslogan, los cuales se deben de incluir en las filipinas para una mejor identificación de la marca.

Para ejemplificar esto, imaginen que el estilo de sus restaurantes cuenta con una instalación moderna y simplista, por lo que al momento de elegir los uniformes para sus cocineros, que a pesar de que no estarán a la vista de los comensales, se deben retomar esos ideales y un diseño moderno y simplista, con colores sólidos que no llamen mucha la atención y limitando cualquier adorno innecesario. De esa manera contarán con un uniforme que conserve la tradición de los chefs y al mismo tiempo sea representativo de su marca y de la imagen de su restaurante o cafetería.

Además, las filipinas para chef diseñadas exclusivamente para su negocio, les permitirán diferenciase de la competencia, reflejarán la personalidad de su negocio, que es uno de los principales atractivos de los negocios de comida; de igual manera se cuenta con la ventaja de poder adaptarlos para cada época o estación del año, lo que permite mantener una imagen fresca y renovada de manera continua, sin realizar grandes inversiones.

A pesar de que los cocineros y chefs pasan la mayor parte de su tiempo en la cocina, las filipinas y uniformes, además de afectar positivamente en la imagen de los restaurantes y cafeterías, pueden ser una herramienta publicitaria, puesto que a donde sea que vayan mientras están uniformados, también irá su marca, su eslogan o hasta un mensaje comercial, que se relaciona con los colores y diseños únicos.

Asimismo, se sentirán parte activa de la empresa y no sólo como un eslabón más de la cadena, por lo que se identificarán con lo objetivos del negocio y sabrán que su rol dentro del equipo del trabajo es apreciado. Esto mejora significativamente a las empresas, al mejorarse la eficacia de sus cocineros y chefs que darán un servicio de mejor calidad de control.

Antes de elegir y diseñar las filipinas para chef para sus negocios, deben tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, no se olviden de los accesorios que forman parte del resto del uniforme, como los zapatos, los gorros, el pañuelo, entre otros. En segunda, es que los uniformes además de ser funcionales y tener una imagen que forme parte del negocio, también deben servir como un distintivo que permita identificar el nivel de responsabilidades de cada trabajador, por lo que no deben contar todos con uniformes totalmente iguales, sino que deben contar con ciertos elementos distintivos, dependiendo de su puesto en el restaurante.

El tercer aspecto que deben tener en cuenta es que no todos los empleados tienen la misma talla, por lo que deben adquirir uniformes que se adapten a cada persona, por su comodidad y eficiencia, de lo contrario no podrán realizar sus actividades de la manera adecuada. Y, por último, recuerden que de las filipinas y uniformes deben ser estéticos, si bien el contar con elementos como la marca o los eslóganes de los negocios es importante, estos no deben sobreexponerse en los uniformes, puesto que podría ser contraproducente, perjudicar la imagen y muchas veces interpretarse como del más gusto para los clientes.

Sin importar cuál sea el diseño y color que elijas para sus uniformes de chef, las mejores prendas las encontrarán en Priatelia Uniformes, donde contamos con la mayor variedad de filipinas para chef y todo tipo de prendas para uniformes de la más alta calidad y a los mejores precios. Para conocer la amplia variedad de prendas con las que contamos pueden visitar nuestros catálogos en línea y encontrar el uniforme que su cocina necesita.

¿En qué afectan las filipinas para chef en la imagen de los restaurantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *