Factores a considerar para elegir una bata

Las batas médicas son necesarias para ofrecer protección en el entorno sanitario, aunque también se utilizan en laboratorios y en farmacéutica. Para hacer una buena elección, es necesario considerar una serie de factores que permitan determinar si la bata es adecuada para el tipo de uso que se le va dar, pero en cualquier caso debe reunir dos características básicas, que sea cómoda y que sea segura.

Para determinar si una bata es funcional se debe verificar el tipo de corte que tiene, el que puede ser entallado o recto pero también se debe seleccionar la talla correcta para que no quede demasiado ajustada al cuerpo pero tampoco muy suelta, ya que en el primer caso puede interferir con la movilidad y en el segundo se incrementan los riesgos de accidentes por atrapamientos de la prenda. Revisar el tipo de cierre con el que cuentan también es importante y lo más común es que las batas tengan botones, aunque también se producen modelos con cierre de velcro. Para seleccionar esta característica, es necesario considerar los riesgos propios del entorno donde se empleará porque cada mecanismo implica tiempo y esfuerzo invertido para poner o quitar la bata.

El tipo de manga es otro factor a considerar y aunque la mayoría tienen manga larga para protección en los brazos, en algunos entornos no se requiere y por tanto se puede optar por un modelo de manga corta. Estos son especialmente utilizados por enfermeras. Finalmente la opción de personalización de la bata es un punto adicional, y en aquellos entornos donde se desea proyectar una imagen más sólida puede ser conveniente usar una bata bicolor para contraste o bien, recurrir al bordado de logos o del nombre del usuario.

Estas son sólo algunas de las características que conviene tener en cuenta al elegir uniformes médicos para que cumplan las funciones para las que fueron diseñados. En otras publicaciones en nuestro blog encontrarán más recomendaciones para hacer la mejor compra e instrucciones de cuidado.

Si ustedes buscan filipinas médicas y otras prendas para uniformes de entornos sanitarios y laboratorios los invitamos a visitar el catálogo de Priatelia donde encontrarán la mejor calidad. Si requieren información detallada acerca de nuestros productos, los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

Factores a considerar para elegir una bata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *