Así como los bomberos requieren de cascos y trajes especiales resistentes a las altas temperaturas con las que se enfrentan, o los doctores son identificados por sus batas y sus uniformes de color azul y zapatos cómodos para resistir las largas jornadas de trabajo, los chefs tienen también una vestimenta específica que consiste en el uso de un gorro, filipinas para chef y un pantalón especial. Aunque cocinar puede parecer una tarea fácil y que cualquiera puede llevar a cabo en sus prendas de uso diario, los elementos del uniforme usado en la cocina tienen detalles que a continuación te explicamos con mayor precisión, para así poder entender el porqué de cada elemento del atuendo.filipinas-para-chef-priateliauniformesSi vamos de arriba hacia abajo, el primer elemento con el que nos encontramos es el gorro; esos curiosos cilindros blancos que hacen parecer una escuela de gastronomía un carnaval o fiesta de disfraces, son todo lo contrario a un adorno del atuendo, pues tienen una función especial para los reyes de la cocina. Para empezar, el uso de gorro en la cocina es principalmente una medida de higiene que mantiene a los alimentos libres de cabellos que a todo ser humano se le cae, además de las inevitables gotas de sudor que surgen en la frente, sobre todo con las altas temperaturas que se sienten frente a una plancha para preparar un delicioso filete de pescado. Además, su altura es sumada a la forma cilíndrica del gorro para ayudar a mantener fresca la cabeza de los cocineros ante el fuerte calor del fuego de la cocina.

El origen del uso del gorro en la cocina tiene diversas versiones; una de ellas habla acerca de que se inició el uso de estos gorros desde tiempos de los asirios, mientras que otras personas hablan de un sobrino del papa Juan XXII, que al serle otorgado un cargo dentro de la iglesia como cocinero con cierto favoritismo por ser un familiar del mismo, no era respetado por nadie, y en consecuencia se le hizo usar una gorra muy aparatosa en señal de autoridad y así ser reconocido como debía. Otro relato habla de que desde el año 700 antes de Cristo, los cocineros eran obligados a usar un ornamento en la cabeza similar al que portaba la realeza en aquellos tiempos, esto en señal de mostrar su lealtad a los portadores de la corona. Sin embargo, la historia de mayor aceptación entre los que estudian y practican la cocina como profesionales, habla del famoso cocinero Carême, proveniente de Francia, quien adquirió popularidad y una buena reputación gracias a su trabajo para personajes como el zar Alejandro y el príncipe de Talleyrand.

Como segundo componente del uniforme encontramos a las filipinas para chef, las cuales fueron diseñadas de acuerdo a una tradición militar. Así es, la guerra fue la musa principal para el diseño de estas prendas, ya que éstas tienen a propósito una doble solapa para así poder tener una barrera constituida de doble tela que proteja al pecho de las posibles quemaduras que causa el hervor de la comida y sus vapores; también son cubiertas las manchas causadas por los derrames y por las salpicaduras que se sufren en una intensa jornada de cocina, gracias a que esta doble solapa puede ser abotonada muy rápido por el lado opuesto.

Es importante mencionar que los botones con las que son hechas las filipinas para chef, no son comunes y corrientes, sino que son elaborados con materiales especiales que soporten el contacto con ollas y cacerolas calientes. Por otra parte, aunque las temperaturas en las que se trabaja dentro de una cocina son altas y acaloran bastante al cuerpo humano, las filipinas para chef deben ser usadas con las mangas a lo largo, cubriendo lo más posible de todo el brazo, para que las extremidades puedan ser protegidas de posibles salpicaduras de comida muy caliente, y en consecuencia, de quemaduras.

filipinas-para-chef-priateliauniformesFinalmente, los pantalones son también parte fundamental de una buena vestimenta de un chef, ya que al igual que la chaqueta, están elaborados con telas de alta resistencia al calor con el fin de proteger el cuerpo humano. El color de los pantalones es oscuro para esconder las manchas que se pueden producir con los derrames, y lo ideal es que sea abrochado con botones de presión y se utilice sin cinturón para que el pantalón pueda ser retirado de manera rápida en caso de algún accidente o un derrame de algún líquido muy caliente.

Como puedes ver, estos tres elementos de un uniforme de chef cumplen una función muy importante que significa mucho más que una apariencia o tradición que mantenga la imagen del chef de los viejos tiempos, ya que cada uno aporta a la seguridad de los profesionales que están lidiando todos los días con un ambiente potencialmente peligroso, lleno de ajetreos y posibles accidentes.

Pensando en la seguridad de los expertos en la cocina, Priatelia acerca comodidad y buen gusto para el manejo del sartén a través de innovadores diseños de filipinas de chef, pantalones y delantales, teniendo en mente nuestro objetivo principal, que es la total satisfacción de nuestros clientes. Nuestro compromiso es el diseño de prendas que además de ser cómodas, sean vanguardistas y a precios accesibles.

Te invitamos a visitar nuestra página web para que puedas conocer la gama de productos y servicios que ofrecemos, o a que visites nuestra tienda de exhibición. Contamos con servicio a domicilio y con servicio de entrega por paquetería para procurar tu comodidad.

Filipinas para chef, gorros y mandiles: uniformes completos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *