Qué tal estimados lectores, les damos la más cordial bienvenida a esta entrada del blog que resulta ser altamente interesante, ya que hablaremos sobre las filipinas para chef, y es que como todos ustedes podrán percatarse, en la actualidad una de las carreras con mayor auge es la relacionada con la cocina, es decir la de chefs ejecutivos. Y es que la cocina siempre será bastante popular en toda población, ya que no podemos vivir sin ella, pero además en el país tenemos una gama de platillos, que sin lugar a dudas nos colocan como una verdadera joya gastronómica para todo el mundo; es por esto que muchos jóvenes deciden integrarse a las filas de esta bella carrera, que deja atractivas experiencias como el poder conocer cada vez más sobre diversos tipos de comidas existentes.

Pero también debemos mencionar que esta profesión, ya sea en la etapa estudiantil o en la laboral, requiere del seguimiento de una serie de pasos y reglas. No solamente hace falta tener las estaciones en óptimas condiciones, o mantener en perfecto orden los elementos de trabajo, también el uniforme es una parte primordial al momento de ingresar a una cocina a laborar, y esto es un hábito que desde que los jóvenes están estudiando se les comienza a inculcar, ya que en la cocina se trabaja bajo un orden y un código de mando que lo podríamos comparar incluso con el existente en el ejército, ya que como sabemos, en este último el respeto a la autoridad y a su uniforme son aspectos de los más respetados.

Pero para poder ir más a fondo de este tema, primero vamos a hablar un poco sobre la llamada filipina, y es que esta tuvo su origen en el siglo pasado, aproximadamente en el año de 1924; como todos sabemos en el mundo existen diversos tipos de convenciones y eventos que van desde la tecnología, hasta el ámbito literario. Por lo tanto, no es de extrañarse que también en la cocina se lleven a cabo diversos tipos de reuniones y eventos, y fue precisamente en uno de estos en donde un grupo de cocineros provenientes de las Filipinas asistieron a él; no obstante, lo que llamó mucho la atención fue el hecho de que estaban portando una camisa bordada en su país. Este fue el primer prototipo en la historia de lo que posteriormente se convertiría en el uniforme oficial que cada chef en el mundo portaría, estamos hablando de las filipinas para chef.

Pero como hemos dicho, este apenas fue un pequeño avance, la idea que posteriormente detonaría en lo que actualmente conocemos, el visionario que logró vislumbrar esta excelente idea y labró el aporte al mundo gastronómico en el aspecto de su vestimenta, se le atribuye al chef Aguste Escoffier; de nacionalidad francesa él logró convertir la idea de los chefs filipinos en algo mayor, ya que tomó como principal elemento una camisa de algodón en color blanco y le hizo algunos ajustes, esto posteriormente fue bautizado bajo el nombre de filipina. Y fue en ese momento en que la industria de la cocina comenzó a vivir una verdadera revolución.

¿Una revolución, cómo es posible esto? Tal vez para ustedes no parezca algo importante, sin embargo el aporte de esta prenda representa en verdad un avance y algo que vendría a cambiar a las actividades dentro de la cocina. Para explicar esto con mayor profundidad vamos a empezar por mencionar que la prenda de la que estamos hablando tiene la característica de ser doble, pero ¿Por qué es doble? Esto se implementa debido a que puede ser utilizada en ambos lados, y de esta manera favorece en el aspecto de que si al chef le llega a salpicar alguna mancha de la comida a su filipina, este podrá voltearla e invertirla, y de esta forma la utilizará en la cara que no está sucia, ya que como todos sabemos la pulcritud es una de las principales virtudes que pueden existir en las cocinas, en donde los chefs siempre tienen que lucir un semblante limpio, y que si bien sabemos de igual forma que muchas veces algunos platillos llegan a generar manchas debido a su proceso de cocción, las filipinas para chef les ayudan a aminorarlas y hacerlas menos notorias.

Ahora bien, por otra parte, el hecho de que sea y tenga una doble capa, es debido a que le va a favorecer a los chefs y miembros de la cocina a que puedan aguantar la cantidad de calor que es generada en las cocinas; como todos sabemos un chef siempre va a estar en un ambiente en donde las temperaturas pueden estar en condiciones normales o pueden comenzar a elevarse, producto de los hornos y las parrillas. Otro aspecto en el que favorece a los cocineros es que sabemos que todos estamos expuestos a tener accidentes; imaginemos que chocamos contra alguien que lleva una sopa caliente, al contar con esta capa doble nos permite aislar de mayor manera el calor intenso de la sopa, de esta forma estamos en cierta medida previniendo posibles quemaduras.

Por otro lado, los botones con los que cuenta esta prenda tiene su utilidad principalmente para poder aislar el calor de las ollas con las que los cocineros están en constante uso, ya que como todos nosotros podemos imaginar, una acción natural de cada individuo al momento de levantar algún objeto pesado como es el de una olla con sopa caliente es la de colocarlo cerca de nuestro cuerpo; por eso mismo los botones tienen la función de amortiguar ese calor generado por los instrumentos de la cocina, y de esta manera no permitir que el cuerpo humano sea el que reciba ese calor, que pudiera generar quemaduras si se hace contacto directo.

Las filipinas para chef son verdaderamente una prenda bastante enigmática en la que cada parte de su composición tiene una razón de ser y una función que va a ejercer. En Priatelia nos enorgullecemos de poder contar con este producto para su venta, en la que la calidad es una de nuestras principales virtudes, por eso mismo les hacemos la cordial invitación a que revisen nuestra página web y vean nuestro catálogo, así como también les comentamos que pueden llamarnos por teléfono, ya que estaremos gustosos de brindarles la atención que requieran.

Filipinas para chef, más que una simple prenda de vestir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *