Filipinas para chef, un uniforme para los artistas del buen comer

La gastronomía hoy en día ha tenido un auge como profesión que se ha extendido a varios ámbitos del mercado, de tal manera que se ha vuelto más visible, lo que ha implicado aumento en la gente interesado por estudiar la carrear de gastronomía o de ejercerla de manera autodidáctica. Cualquiera que sea el caso, es innegable que un chef necesita como todo profesional en una materia, como todo especialista, inspirar respeto, autoridad, pulcritud y elegancia; es por ello que en el ámbito de la cocina no pasa desapercibido el aspecto básico de la presentación, del uniforme.

Bienvenido a Priatelia Uniformes, nosotros somos una empresa especializado en uniformes de todo tipo de diversas áreas profesionales y laborales. En la entrada de esta ocasión te queremos hablar sobre uno de nuestros productos que ha crecido su demanda al mismo tiempo que la profesión en la que se utiliza, nos referimos a las filipinas para chef para el mercado de la gastronomía en la ciudad de Guadalajara.

Aunque no lo parezca, los uniformes son un aspecto indispensable en varios ámbitos profesionales, sobre todo cuando el factor de la inspiración de respeto y autoridad es importante. Como comentábamos en el párrafo anterior, la gastronomía es una de las profesiones que ha capturado las cámaras y los reflectores. En esto tienen que ver varios factores, por una parte ha repercutido que en los medios de comunicación se han focalizado a los chefs, sus técnicas, su forma de concebir la cocina, la comida y la cultura gastronómica en general. Por otra parte, México y todo Guadalajara sobresalen por su amplia tradición culinaria, tradición que es uno de los referentes del mundo; claro está, una cultura culinaria amplia se conforma también de un consumidor “de buen diente” y en nuestro país comer y compartir la mesa va más allá de la simple necesidad de satisfacer el hambre.

Estos factores no pasan desapercibidos para los jóvenes chefs que han reaccionado a las nuevas exigencias de la comida nacional e internacional. Los chefs hoy en día han tomado en serio la preocupación de crear técnicas especiales o una gama de sabores únicos que representen una tradición, una escuela o una propuesta en especial. Para lograrlo, sin duda, los cocineros han tenido que experimentar, estudiar y quizá echar a perder más de un platillo para enfrentar el fracaso y las victorias que se logran con base en el esfuerzo constante, los cocineros necesitan siempre de una indumentaria adecuada. Sin embargo, no todas las filipinas logran estar a la altura de su cocinero, así como no todos los cocineros están a la altura de las mejores cocinas.

Las filipinas para chefs de Priatelia Uniformes  están especialmente diseñadas y fabricadas para los mejores y más exigentes cocineros de Guadalajara y todo México. Nuestra gama de productos presentan varias ventajas que no encontrará con otras marcas, y a continuación te vamos  explicar algunas de dichas ventajas y beneficios.

En primera instancia el uniforme tiene una intención externa, una intención de presentación. Los chefs y cocineros profesionales tienen que cumplir con una presentación que inspire respeto, elegancia y limpieza. Y es que el chef, contrario a lo que se cree, no es el profesional que cocina directamente los alimentos de un restaurante, pues un chef o cocinero principal es el orquestador que pone en marcha la gama de platillos que el cocinero tiene la intención de presentar. Como orquestador, el cocinero no sólo demuestra su valía y jerarquía creando los platillos de excelente factura que se esperan de él. De acuerdo a su posición, un cocinero necesita de una filipinas que inspire respeto.

Las filipinas de nuestro catálogo son de un diseño sobrio y fresco al mismo tiempo. Ya sea en color blanco o en color negro, debido a su material siempre mantienen la frescura facilitando el paso del aire, lo que facilita la respiración corporal en un medio en el que la temperatura se mantiene constantemente alta. Siempre cómodas, nuestro producto se caracteriza la sencillez y la resistencia, por lo que nuestras filipinas para chef soportan las condiciones rudas de trabajo, y claro que la cocina es un lugar duro y por momentos puede ser sucio; sin embargo el material de las filipinas para chef es fácil de limpiar y fácil de conservarla en óptimas condiciones.

Incluso cuando el cocinero es un personaje que casi nunca tiene contacto con sus comensales, es de suma importancia que el chef siempre en su indumentaria exprese la limpieza  y el buen gusto de su cocina, pues su imagen no sólo representa a todo una equipo de trabajo, obviamente también al restaurante que ha depositado su confianza en el profesional de la gastronomía. Es el sabor y la pulcritud de un lugar lo que satisface a los clientes más exigentes.

En la ciudad de Guadalajara la gastronomía es un campo sumamente competido al que cada vez llegan aspirantes de otras partes de la República y del mundo; es sin duda un ámbito demandante que tiene poco espacio para todos. Creemos que sólo los mejores lo logran y nosotros somos una empresa que diseña y fábrica las mejores filipinas para chefs para esos pocos cocineros excepcionales. Queremos ser parte de sus éxitos, por ello ofrecemos calidad y garantía. En materia de uniformes somos una solución segura, somos Priatelia Uniformes y te estamos esperando para atender tus necesidades en materia de uniformes

Filipinas para chef, un uniforme para los artistas del buen comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *