Filipinas para enfermeras, limpieza y seguridad en clínicas y hospitales

En otros artículos para el blog de Priatelia Uniformes ya les hemos explicado lo importante que resulta el uso de uniformes en ciertos entornos laborales; sin embargo, creemos que es menester dedicar un artículo completo a explicar lo importante que resulta el uso de filipinas para enfermeras en el hospital y en la clínica.

Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las dudas que tengan en torno a este tema y que, además, les permita conocer con mayor detalle las principales razones por las cuales Priatelia Uniformes es una de las mejores opciones que actualmente existen en toda la zona metropolitana de Guadalajara, no sólo porque ofrecemos una amplia gama de uniformes, sino porque todos y cada uno de ellos han sido fabricados con materiales de primera calidad y bajo los procesos de producción más modernos que actualmente se conocen para el sector.

En primer lugar es importante decir que en el sector sanitario es de vital importancia el código de vestimenta, puesto que tanto los médicos como el personal de enfermería que trabajan en el hospital o la clínica se encuentran en constante contacto con los pacientes, situación que sin duda supone un riesgo si no se cuenta con el equipo adecuado para ello. En este sentido, es menester que cuenten con prendas que hayan sido diseñadas especialmente para crear una barrera protectora que permita disminuir las posibilidades de contaminación cruzada, es decir que con este tipo de uniformes se busca disminuir los riesgos de la propagación de algún tipo de infección o bacteria.

Además, es importante decir que las filipinas para enfermeras y los uniformes clínicos en general permiten a los familiares de los pacientes, y a los pacientes, identificar al personal y a las múltiples actividades que cada uno de ellos realiza, lo que significa grandes ventajas, sobre todo al momento de una emergencia, en donde la atención inmediata del médico y de las enfermeras es indispensable para evitar cualquier tragedia.

Por otro lado, no podemos dejar de lado el hecho de que en los entornos sanitarios el uso de uniformes es fundamental porque su uso se encuentra directamente relacionado con la manera en que los pacientes perciben el servicio que les brinda el personal que labora en el hospital. Es bien sabido que la mayoría de los seres humanos basan sus juicios en la apariencia, puesto que en la mayoría de las ocasiones el primer contacto se tiene a través de la vista; bajo esta lógica, si se acude a una institución de salud en la cual las filipinas para enfermeras se encuentran impecables, al igual que los uniformes de todos los trabajadores que laboran en ese lugar, se tendrá una impresión de fiabilidad, seguridad, credibilidad y, por supuesto, de seriedad. En caso contrario, es decir si el personal tiene sus uniformes sucios y con un mal aspecto, es muy probable que los pacientes y los familiares de estos tengan una impresión negativa del hospital, clínica o consultorio, por ello es que cuidar el aspecto de los uniformes de los trabajadores de un hospital resulta ser un elemento fundamental que nunca se debe pasar por alto.

Los uniformes se encargan de contribuir con la protección y con la seguridad del personal que trabaja en la clínica, hospital o consultorio de médico especialista; no obstante, también tienen un rol fundamental en la imagen que proyectan con respecto al servicio que se ofrece, por ello es que las prendas siempre deben estar en un muy buen estado.

Durante siglos el color blanco ha sido el que simboliza al entorno médico y continúa siendo el más utilizado, tanto por factores de impacto psicológico sobre los pacientes, como por cuestiones prácticas. Como bien sabrán, al color blanco se le atribuyen ciertos significados positivos, como pureza, tranquilidad, paz y confort, además tiene un efecto relajante y se le asocia con la limpieza e higiene, de ello que sea un color ideal para emplearse en uniformes.

Asimismo, es importante decir que debido a la facilidad con que este color se ensucia, es muy sencillo detectar cuando el uniforme no ha sido aseado; existen algunos uniformes que solo pueden ser utilizados una sola vez, ya que con esto se reduce la acumulación de gérmenes y bacterias, lo que se traduce en mayor higiene y menor propagación de enfermedades. Estas prendas son los utilizados en quirófano, los cuales suelen terminar llenos de sangre y otros fluidos, sin embargo los uniformes que utiliza el personal de salud es lavable y esterilizable para volver a usarse.

A pesar de que el color blanco es por excelencia, el color de la ropa laboral de sanidad, hoy en día se opta por otros colores, e incluso estampados, según el entorno específico en el que se trabaje. Un ejemplo claro de ello son las áreas pediátricas de los hospitales, sitios en los que se ha optado por utilizar batas con estampados amigables que contribuyan a que los niños se sientan en un entorno más agradable y cómodo. Así, las filipinas para enfermeras pueden tener una infinidad de diseños, diseños que dependerán de las normas del espacio en que trabajen así como de las necesidades del área.

Para ello, es importante que los representantes de las clínicas y hospitales acudan a una tienda en la cual se especialicen en la elaboración de este tipo de productos, puesto que sólo en una tienda especializada les pueden ofrecer los productos de la mejor calidad. Por fortuna para quienes leen este artículo, deben saber que desde hace varios años existe una empresa como la nuestra: Priatelia Uniformes, donde hemos comprendido al máximo las necesidades de los consumidores.

En Priatelia Uniformes contamos con una extensa variedad de uniformes médicos, filipinas para chef, filipinas médicas, batas industriales, batas médicas, uniformes clínicos, uniformes de enfermera, uniformes para spa y filipinas para enfermeras, así que si después de leer esta información han quedado convencidos de que somos la mejor alternativa, lo mejor será que acudan con nosotros, los especialistas en uniformes, quienes les ofreceremos los mejores productos, de la más alta calidad y a precios competitivos.

Filipinas para enfermeras, limpieza y seguridad en clínicas y hospitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *