Existen profesiones que son inconfundibles, no sólo por el tipo de actividades laborales que desempeñan quienes se dedican a ellas, sino también por la forma de vestirse, de tal manera que es muy fácil que en la calle podamos distinguir a un bombero de un policía (claro, siempre y cuando estén en horario de trabajo).

Filipinas quirúrgicas | Priatelia Uniformes

Los uniformes de trabajo son una indumentaria indispensable para ciertas actividades laborales, siguiendo con el ejemplo de los bomberos, tienen una razón muy importante para vestirse con esas grandes botas, pantalones y abrigos, pues se trata de ropa especial para soportar grandes temperaturas, de tal manera que se mantengan bien protegidos en el cumplimiento de su deber.

Por otro lado, los policías por lo general se visten de azul en todo el mundo, esto es con la finalidad de que se identifiquen fácilmente como una autoridad, ya sea para pedirles ayuda en el caso de un percance, o de poder colaborar con ellos cuando lo necesiten, así como de reconocer su facultad de tomar cartas en el asunto cuando están en presencia de un acto delictivo.

En el caso de las profesiones que tienen que ver con el sector salud, las filipinas quirúrgicas son una parte muy importante de la ropa de trabajo de los médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, radiólogos, etcétera; pues más allá de que son una prenda distintiva de sus actividades laborales, también cumplen con funciones de protección.

Dicha protección se maneja en dos sentidos, pues es tanto para la defensa de la salud del paciente, como para la del personal que lo está atendiendo. Empecemos explicando el segundo caso, un médico o enfermera pasa todo su día teniendo contacto directo con una gran cantidad de personas, quienes presentan muy diversos tipos de padecimientos, ya sean provocados por accidentes, infecciones o cualquier enfermedad.

Durante las rondas de revisión, la ropa del personal de un hospital tiene un contacto directo con las infecciones y bacterias, así como de ciertos fluidos emitidos por los enfermos, por lo que es importante crear una barrera entre todo eso y las prendas casuales de quienes los atienden, con el fin de que no lleven a casa los agentes infecciosos o cualquier cosa que pueda transmitir enfermedades fuera de las clínicas médicas.

Por otro lado, la cuestión más importante a la hora de abrir un hospital o clínica en la que se otorguen servicios de salud, es la de mantener muy altos estándares de higiene, con el fin de evitar la propagación de enfermedades entre los pacientes, así como la agravación de los padecimientos por el contacto con bacterias, infecciones o incluso otros elementos ambientales, como el polvo; todo esto con el objetivo de proteger a las personas que requieren de atención médica.

Ahora bien, hay áreas en las que los estándares de higiene deben de ser más altos que en el resto de los sitios, como los quirófanos, ya que es ahí en donde los pacientes se exponen más a contraer infecciones o tener contacto con un agente bacteriológico, por el hecho de que algunas partes de su cuerpo tienen que ser abiertas para su tratamiento oportuno.

En ese sentido, no basta con que los quirófanos estén limpios, pues deben de cumplir con los estándares más altos de higiene, tienen que estar completamente esterilizados, así como los instrumentos que se utilizan para las intervenciones y el personal que realice dicha actividad. Para ello, tanto los médicos como las enfermeras deben de utilizar uniformes especiales, compuestos por pantalones, cubrebocas, guantes, cofias, cubrezapatos y filipinas quirúrgicas.

Estas últimas pueden ser de diversos diseños, de hecho, en la actualidad se ha abierto la posibilidad de que sean de varios tipos y colores, más allá de los más conocidos (blanco, azul o verde), ahora se pueden utilizar filipinas de diversos estampados, dependiendo de los gustos de cada persona o clínica, todas ellas las tiene a tu disposición Priatelia.

Recuerda que lo más importante dentro de la industria de la salud es la protección de los pacientes, así como de todo el personal que labora en cualquiera de las áreas de las ciencias naturales. Ya sea que el lugar de trabajo sea un laboratorio, un hospital o las aulas de una escuela de medicina, es imprescindible contar con prendas de ropa especiales.

Priatelia Uniformes es una empresa que se dedica al diseño, fabricación, venta y distribución de uniformes médicos, además de ropa de trabajo para chefs; en nuestros catálogos en línea encontrarás pantalones, cofias y filipinas quirúrgicas de diversos tipos y colores. Tanto para damas como para caballeros, tenemos una gama de prendas laborales que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa del sector salud o restaurantero.

Nuestra filosofía es la de proporcionarle a nuestros clientes productos de la más alta calidad, por lo que utilizamos materiales resistentes y cómodos, además de diseños exclusivos que le permitan a tu compañía distinguirse oportunamente de sus competidoras. Es por ello que adicionalmente a las prendas que vendemos, también contamos con el servicio de bordado y serigrafía, con el fin de personalizar todas las piezas de ropa con el logo de tu marca.

En Priatelia nos distinguimos por un trato al cliente honesto y serio, así como de ofrecer uniformes médicos innovadores. Además de que gracias a nuestro compromiso con nuestros clientes, tenemos una serie de artículos dedicados a otorgar información oportuna acerca de cada uno de los artículos que tenemos disponibles.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o nuestros números telefónicos, haz tus pedidos y nosotros te los llevamos a cualquier parte de la república mexicana.