Trabajar en una cocina comercial es muy diferente de lo que era hace siglos para los chefs profesionales de todo el mundo. La importancia de las filipinas para chef se ha ido acrecentando conforme pasa el tiempo. A continuación te decimos por qué.

Con equipos modernos, cocinas con aire acondicionado y tecnología que permite al cocinero ver exactamente lo que los clientes han ordenado sin hablar con nadie, muchas cosas han cambiado.

Lo que no ha cambiado, sin embargo, es el hecho de que un uniforme se usa casi universalmente en cocinas de alta gama, e incluso en pequeños comensales. Es un símbolo de la industria y el profesionalismo en ella. El uniforme tiene muchas partes, y aunque como todos los demás aspectos de la industria, ha mejorado con el tiempo, todavía está compuesto por las mismas partes, con las mismas funciones básicas: mantener al chef a salvo en una cocina caliente y en constante caos. Una parte esencial del uniforme tradicional de chef son las filipinas para chef. Se han utilizado durante décadas, y es a menudo lo que diferencia a un cocinero y un chef.

Aquellos que son nuevos en la industria pueden pensar que la chaqueta de un cocinero no es más que una manera de distinguirse en la cocina, y si bien es cierto, es solo parcialmente así. La chaqueta de un cocinero, como cada pieza y parte del uniforme, sirve para varios propósitos, la mayoría involucrados en mantener al usuario a salvo de daños en un entorno potencialmente peligroso.

La seguridad

Primera y principal razón, el saco de un chef está diseñado para mantener seguro al chef. Está hecho de algodón de alta calidad y doble espesor, generalmente resistente al fuego. Si has trabajado en una cocina profesional, especialmente una más grande con muchas personas trabajando al mismo tiempo, sabes que abundan los peligros.

Por un lado, una cocina de restaurante es un entorno de ritmo rápido. El objetivo es cocinar comida deliciosa y llevarla rápidamente a los clientes. Hacer esto significa que podrías chocar fácilmente con otro chef, acercarte demasiado a una llama caliente, o abrir la tapa de una olla demasiado rápido y encontrarte con una ráfaga de vapor caliente.

Si bien la chaqueta de un chef no es un escudo invisible que te proteja completamente de lesiones, puede hacer un buen trabajo asegurándose de que tu manga no se prenda en fuego o que el vapor golpee tu chaqueta en lugar de tu piel. La tela gruesa puede evitar que una herramienta filosa desgarre la filipina y tu piel, y puede evitar que los líquidos hirviendo calientes te provoquen quemaduras graves. Como todas las piezas del uniforme, la chaqueta de un chef está diseñada para mantenerte a salvo.

Limpieza Debido a que la cocina está ocupada y es de ritmo rápido, puedes apostar que vas a derramar comida sobre ti de manera regular (o alguien lo hará). El saco de un chef tradicional tiene doble botonadura, con dos filas de botones en la parte delantera. Esto significa que si derramas algo sobre ti, pero debes salir de la cocina, simplemente puedes desabotonar y cambiar la capa manchada con la capa limpia y fresca. El tejido grueso asegura que la capa inferior esté libre de manchas, por lo que nadie tiene que saber que tienes manchas de marinara o salsa en la chaqueta. Si no haces mucho desorden en la cocina, las chaquetas de un solo pecho también están disponibles. Profesionalismo Por supuesto, hay más para la seguridad cuando se trata del uniforme del chef. También señala que el usuario es un profesional que toma en serio su carrera. No es un secreto que la industria de los restaurantes emplea a un número significativo de personas, pero no todos son serios acerca de su trabajo. Una chaqueta de cocinero, brillante, le permite al mundo, y a tu empleador, saber que no solo estás tratando de voltear hamburguesas hasta que comience tu carrera real; cocinar es tu verdadera carrera, y te sientes orgulloso de ella.

Ahora que sabes por qué necesitas una chaqueta de cocinero, ¿cómo se supone que sabes cuál necesitas?

Todos somos diferentes, y en estos días, no hay dos chefs iguales. Hay muchas opciones y estilos de chaquetas para elegir, incluida la tecnología que mantiene al usuario fresco y cómodo durante horas en una cocina caliente.

Si bien los estilos y los colores dependen del individuo y su empleador, existen algunas reglas que todos deben seguir para comprar filipinas para chef.

Compra la chaqueta de la más alta calidad que puedas pagar. Al igual que todos los productos disponibles en estos días, puedes comprar una chaqueta de chef barata, inferior, pero se verá efectivamente, barata, y probablemente no realizará la tarea más importante de mantenerte a salvo. Además, las chaquetas y otras piezas uniformes hechas de materiales inferiores a menudo son irritantes e incómodas, lo que puede distraer cuando intentas poner en servicio la cena.

Compra una chaqueta que se ajuste. Si bien puedes pensar que es más cómodo comprar una chaqueta más grande, la tela suelta y las mangas que son demasiado largas están pidiendo accidentes. Además, una chaqueta mal ajustada simplemente no se ve tan profesional. Si eres mujer, asegúrate de comprar una chaqueta diseñada para una mujer con el mejor ajuste.

Cuida tu filipina apropiadamente. Esto significa tratar las manchas de inmediato si es posible (por supuesto, en una cocina ocupada, esto puede no ser fácil). Aunque puedas estar cansado después de un turno prolongado, quítate la prenda y cuélgala para evitar las arrugas.

Lava tu chaqueta solo según sea necesario para prolongar la tela y usa un delantal para evitar manchas permanentes. Considera bordar el logo de tu restaurante en tu chaqueta si estás seguro de que no irás a ningún lado pronto o si eres el dueño del restaurante. También puedes simplemente bordar tu nombre si no estás seguro de dónde estarás en el futuro. Este pequeño paso es un gasto adicional, pero solo enfatiza a los empleadores potenciales y a cualquier persona en la industria que tomas tu trabajo en serio y que estás en él a largo plazo.

Compra tu saco de chef de un fabricante de uniformes de chef con una excelente reputación como Priatelia. Sabrás que tu filipina fue diseñada teniendo en cuenta la cocina profesional, y todo, desde la tela, el estilo y el uso, todo está hecho para alguien que va a pasar tiempo en una cocina caliente.

Compra una filipina adicional si los fondos lo permiten. Tu chaqueta será manchada, tirada, y tal vez incluso quemada. Tener una chaqueta extra a la mano te permite continuar trabajando sin problemas con un simple cambio de abrigos. También, como lo mencionamos, es útil poder tratar una mancha de inmediato, aumentando las posibilidades de que salgas. No tienes que gastar una fortuna en filipinas para chef, si no la tienes; simplemente tener una copia de seguridad ayudará a preservar tu chaqueta principal por mucho más tiempo.

La importancia de las filipinas para chef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *