¿Por qué las filipinas para chef son idóneas para las labores de cocina?

Las filipinas para chef son sin duda piezas que se ajustan con total naturalidad a las labores de cocina así como a los requerimientos de quienes se dedican a la preparación de alimentos.

Toda profesión tiene su indumentaria, adecuada específicamente para cumplir con la función específica por la cual ha sido fabricada; por ejemplo, para los cirujanos las filipinas quirúrgicas fungen como protectores ante infecciones o contagios, los cascos sirven para proteger la cabeza de quienes trabajan en la construcción, etcétera.

En el caso de los chefs ocurre algo similar pues las filipinas se convierten en un atuendo que se ajusta a sus necesidades. El uniforme de estos consiste en pantalón, un gorro y una filipina doble. Estos uniformes son de uso generalizado alrededor del mundo, lo cual corrobora su excelente funcionalidad para los entornos de cocina.

Con respecto al diseño de las filipinas, este está elaborado para tener mayor funcionalidad y versatilidad dentro de las cocinas, por ejemplo, la filipina es doble para que con ello pueda voltearse rápidamente y así ocultar las manchas que puedan acumularse a lo largo de la jornada.

También están fabricadas con una capa doble de algodón cuya función es aislar el cuerpo del calor constante de la cocina y también aislarlo de salpicaduras por líquidos calientes que se derramen.

Esta indumentaria incluye botones anudados de paño diseñados para aguantar las condiciones que imperan en las cocinas; este paño es capaz de soportar lavadas continuas así como el contacto con otros elementos de la cocina como ollas y equipos pesados.

En el caso de los pantalones los chefs generalmente los portan de negro aunque de forma continua usan también pantalones a cuadros blanco y negro pues estos ocultan más fácilmente las manchas.

Actualmente los cuellos de las filipinas son meramente de adorno contrario a las de la cocina anterior que contenían toallas de tela para limpiar el sudor producido por el intenso calor de la cocina.

Esperamos les haya gustado esta publicación. No olviden contactarnos si desean filipinas para chef o si desean conocer otros productos como las filipinas médicas. ¡Gracias por su visita!

¿Por qué las filipinas para chef son idóneas para las labores de cocina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *