En Priatelia nos hemos dado a la tarea de analizar las razones por las que nuestras prendas son tan importantes en el mundo de las instituciones. En esta ocasión hemos decidido proveerte con la información más detallada y certera del ambiente de la salud. ¿Por qué es necesario utilizar uniformes médicos en los hospitales y clínicas?

Existen varias razones por las que los doctores deben utilizar sus respectivos uniformes. No es el gran descubrimiento pero sin duda alguna marcan una pauta para tomar en serio la decisión de equiparar una imagen. Veamos de qué tratan estos motivos:

Practicidad. Antes que nada, puesto que se trabaja en un lugar altamente propenso a accidentes, los uniformes dan la solución al momento de enfrentarse a situaciones como expulsión de líquidos corporales, caída de medicina, exposición a otros gases, etc. Un uniforme como batas o conjuntos quirúrgicos de nuestro catálogo, puede llegar a ser la diferencia entre contagio o no. El hecho de que nuestras prendas sean muy cómodas, también ayudan a la practicidad que se busca, puesto que un médico es una persona que constantemente se encuentra en movimiento.

Imagen profesional. Un uniforme, debido a su largo historial de reconocimiento que ha impuesto en el planeta, ya es reconocido por inercia como un distintivo profesional. Es así que permite a los médicos brindar confianza, puesto que las personas que llegan a ser pacientes, entienden que sus habilidades y atención son dignas de un especialista. Es un pequeño detalle que puede hacer la diferencia. ¿Permitirías que tu cirujano realizara una operación en tu corazón si lo ves usando shorts, el cabello largo y descuidado, y unas chancletas?

¡Por supuesto que no! Y no se trata de verle el lado negativo a la situación, sino de ser objetivos. Las personas somos visuales por naturaleza, y tenemos una tendencia a juzgar a través de nuestros ojos. En muchas ocasiones una primera imagen se queda en la mente y es difícil retirarla de allí. Permite que tú, o tus médicos, proyecten el nivel de expertise que practican. Acércate a nuestras sucursales en Jalisco y comienza ya el proceso de selección de la mejor perfil a proyectar.

Identificación del hospital. Un uniforme puede llegar a ser pieza clave en la identificación de un hospital o clínica. ¿Por qué? Los bordados, los colores, incluso los estampados, pueden llegar a convertirse en un símbolo ante el exterior. Sabemos que la globalización actual permite una competencia mayor a la de años anteriores. Si tus servicios médicos son los mejores ¿por qué no darlo a conocer a través de un uniforme que esté también a la altura?

Identificación entre colegas. No sólo el hospital o clínica tienen la oportunidad de dar a conocer su nombre por medio de los uniformes, sino que entre los mismos colegas, doctores de distintas especialidades, se puede hacer el reconocimiento utilizando diferentes uniformes médicos. Cada especialidad debería tener su propia manera de identificación, ya sea por medio del color, del estampado, del nombre o de los accesorios (batas, sacos, cofias). Un fuerte sentido de identificación puede incluso incentivar el sentido de compañerismo, de inclusión en el grupo.

Ahorro de gasto en ropa. De la misma manera en que se dispone de uniformes en instituciones como escuelas y gobierno, en los hospitales y clínicas se debe preveer un ahorro en prendas que no son relacionadas al trabajo de la salud.

Piénsalo de la siguiente manera: si un médico no tuviera su uniforme propio en forma y designio, tendría que utilizar conjuntos suyos que en poco tiempo quedarían obsoletos por la falta de practicidad de la que ya hablamos y por un constante uso. En lugar de utilizar prendas que son diseñadas y fabricadas especialmente para esta profesión, la ropa normal como pantalones de vestir, camisas o playeras, pueden deslavarse pronto, dar una imagen errónea ante los pacientes o volverse altamente incómodas.

En poco tiempo tendría que renovarse el clóset del médico especialista. ¿Y para qué? Los uniformes médicos permiten que el médico porte sus conocimientos y tácticas en todo su cuerpo. Nuestros uniformes, fabricados con materiales resistentes, confortables y bellos, permiten que el sentido de orgullo (no presunción) se porte diariamente, olvidando y dejando de lado lo que la ropa común supondría como gasto.

Esperamos te haya servido esta información para una mejor planeación de uniformidad entre las personas que salvan vidas día a día. Si tienes más preguntas sobre nuestros productos o servicios, no dudes en ponerte en comunicación con nosotros, o bien, de acercarte a nuestras tiendas. Puedes revisar el catálogo en línea y descubrir las muchas opciones que tenemos en todos los estilos, tonos, estampados, cortes, accesorios y demás.

Si quieres saber de qué manera elegir el mejor conjunto de uniforme para tu plantilla de médicos, o bien, para ti mismo, continúa leyendo nuestros siguientes artículos. Queremos que decidas siempre bajo la instancia de mantenerte informado. Somos los mejores fabricantes de uniformes y queremos que lo compruebes. Por ello no tenemos ninguna objeción en que compares precios, calidad y atención.

Porque nosotros contamos con los precios más atractivos, la calidad de más altos estándares y la atención personalizada que buscas. Pregunta sin compromiso y nosotros veremos la manera más acorde de hacer realidad tus demandas. Porque queremos servirte, cumplir con tus expectativas, hacer realidad tus proyectos y brindarte siempre las soluciones más altamente efectivas e integrales.

Por qué los médicos deben utilizar uniformes que los identifiquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *