Prendas básicas de un uniforme para pastelería

Las filipinas para chef son imprescindibles para el personal que labora en entornos donde se ofrecen los servicios de alimentos y bebidas, especialmente en el área de preparación de los mismos, y el caso de los pasteleros no es una excepción. Como es sabido, el uso de prendas especiales es un requerimiento de seguridad y de higiene y para que ustedes elijan las más adecuadas, en esta ocasión les presentaremos los básicos que no pueden hacer falta en uniformes para pastelería.

La filipina, como ya mencionamos, es la más importante y los materiales con que se encuentren fabricadas y su diseño deben ofrecer, además de un movimiento libre de quien la use, protección y comodidad. Por tanto deben ser transpirables, resistentes y de fácil lavado. Estas filipinas se complementan con el uso de pantalones que se recomienda tengan cintura elástica y que cuenten con bolsillos, los que se deben conservar en buenas condiciones y seleccionarse en la talla correcta para reducir riesgos.

Los delantales también son prendas básicas en el uniforme de pastelería y sirven para evitar salpicaduras y para guardar objetos y limpiarse las manos. Estos se eligen en función de las necesidades y gustos del usuario, se fabrican en una extensa variedad de diseños y estilos. Los gorros tampoco pueden hacer falta son indispensables para evitar la caída de sudor y cabello en las superficies de preparación y en los alimentos, y en otras publicaciones en este blog encontrarán información acerca de los modelos disponibles.

Finalmente se encuentran los zapatos, que deben ser especiales para el trabajo y ofrecer comodidad y buen agarre a las superficies, por lo que se recomiendan los de suela antideslizante para reducir los riesgos de accidentes. En futuras publicaciones en este blog hablaremos más acerca de las opciones disponibles de calzado y de otros elementos de uniformes, tanto en servicio de alimentos y bebidas, como en entornos industriales, donde el uso de batas industriales es básico.

Les recordamos que en Priatelia contamos con un extenso catálogo de uniformes para distintos entornos de trabajo. Ofrecemos desde uniformes clínicos y médicos hasta filipinas y accesorios, los invitamos a conocer nuestros productos en línea y a contactarnos en caso de tener alguna duda acerca de sus características.

Prendas básicas de un uniforme para pastelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *