Protocolos de limpieza de los uniformes médicos. Parte I

Los uniformes médicos, al estar presentes en entornos sanitarios donde los requerimientos de asepsia son muy exigentes, deben someterse a procesos de limpieza especiales para garantizar que reúnen las características necesarias para ser considerados como seguros. Al igual que lo que ocurre con el instrumental y las instalaciones, los procedimientos de limpieza de los uniformes deben inspeccionarse a detalle y en esta ocasión les presentaremos los pasos que se siguen para realizar esta tarea correctamente.

El primer paso en un procedimiento de limpieza es recoger los uniformes sucios, para lo que es fundamental identificar el momento en que deben limpiarse. Si no se tratan por procedimientos adecuados, las prendas que ya fueron utilizadas se convierten en focos de contaminación que impliquen un riesgo de infección, tanto en pacientes como en el personal médico. Para evitar esto, el uniforme sucio se debe depositar en sacos o bolsas designadas para ello, esto en caso de que se trate de uniformes regulares, pues los empleados en zonas de aislamiento y en quirófano deben ser tratados por un procedimiento especial, el cual describiremos en futuras ocasiones.

El segundo paso para la limpieza de uniformes clínicos es su almacenamiento. Cuando las prendas sucias se han depositado en los sacos o bolsas correspondientes, el personal encargado de tal tarea debe trasladarlo al almacén para que de ahí sea llevado hasta el área donde se realiza la limpieza. El tiempo que tome trasladar el uniforme sucio al área de almacén no debe ser muy largo, y el área a donde se traslade debe estar bien aclimatada para evitar el deterioro de las prendas.

En la segunda parte de esta publicación terminaremos de describir las fases de un procedimiento de limpieza que se sigue en los entornos sanitarios. Les recordamos que si buscan prendas para uniforme de la más alta calidad, como filipinas médicas, en Priatelia contamos con un extenso surtido de la más alta calidad. Los invitamos a conocer la variedad de productos que ponemos a su alcance en nuestro catálogo en línea y a contactarnos en caso de tener alguna duda sobre estos, con gusto los atenderemos.

Protocolos de limpieza de los uniformes médicos. Parte I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *