Los uniformes medicos son una forma común de ropa que las personas advierten y reconocen cuando se encuentran en algún sitio médico: un hospital, clínica, facilidad o incluso en su propio hogar.

No sólo ayudan a identificar a una enfermera o a un médico en un hospital o centro de atención médica, sino que también proporcionan a estos profesionales de la salud, un equipo esterilizado que ayuda a minimizar las oportunidades de que los contaminantes se oculten en el conjunto.

Las filipinas de los médicos suelen ser de un color sólido, como el blanco o el azul, que ayuda a identificar áreas potenciales de contaminantes; sin embargo, dependiendo de muchos elementos, estos pueden variar. De hecho, pueden usarse uniformes más modernos con patrones de diseño y múltiples colores, tanto en el aspecto de las enfermeras como de los médicos, cirujanos y asistentes.

A menudo, los uniformes se advierten como una combinación de camisa y pantalones o como una bata, según el código de vestimenta del hospital y las preferencias de ellos mismos, incluso.

Elegir filipinas de tamaño adecuado y ofrecer muchos compartimentos (bolsillos) puede ser muy útil para facilitar el trabajo de los médicos.

Además de protegerlos contra contaminantes y de ser un medio para mantenerse limpios y verse profesionales, los uniformes deben ayudar a la comodidad, puesto que las jornadas laborales suelen ser largas y estresantes.

Por ello, los zapatos deben ser muy confortables:

Calzado Otro componente común a un conjunto de enfermeras son sus zuecos o zapatos. Los zuecos, crocs, tenis, flats o zapatos adecuados en general pueden ayudar a evitar el deslizamiento en el lugar de trabajo y facilitar la identificación de posibles contaminantes que puedan residir en los zapatos. Los zapatos a veces son blancos, lo que puede ayudar a las enfermeras  y médicos a identificar las manchas y los posibles líquidos que pueden haber recibido en su calzado, sin embargo, también pueden optar por usar otros colores si su código de vestimenta lo permite. Tal vez igual o incluso más importante es que los zapatos son extremadamente importantes para ayudar a los especialistas a mantener su nivel de comodidad ya que pueden pasar horas en sus pies con poco o ningún descanso. Un buen par de zuecos o zapatos puede reducir significativamente el dolor de rodilla, espalda y articulaciones, al tiempo que alivia la presión sobre los pies y los tobillos. De hecho, muchas enfermeras y médicos afirman que no serían capaces de manejar el trabajo sin un par de zapatos de alta calidad, ya que de lo contrario, los largos turnos de trabajo y sus pies pueden volverse bastante incómodos. El atuendo adecuado para los pies puede hacer que el cambio de trabajo de las enfermeras sea mucho más fácil, mientras que el calzado incorrecto puede provocar dolor en el pie y la espalda, lo que dificulta el trabajo y aumenta el estrés.

Cubre-bocas o máscaras faciales Cuando se ayuda a pacientes enfermos o se trabaja en una sala de operaciones, los médicos pueden verse con máscaras faciales (y posiblemente anteojos) para proteger su boca, nariz y ojos de contaminantes potenciales que de lo contrario podrían ingresar a su cuerpo. Las máscaras faciales también son importantes para garantizar que los médicos no contaminen a los pacientes que están ayudando u operando (y al revés). Por ejemplo, cuando se trabaja en la sala de emergencias o en una sala de operaciones, una máscara facial puede ayudar a evitar que el fluido corporal de los médicos entre en contacto con un paciente si este estornuda o accidentalmente libera otros fluidos de la boca. Las mascarillas son a menudo blancas o azules (en tono claro) para ayudar a señalar posibles manchas o contaminantes que puedan haber caído sobre él.

Guantes

Entre los componentes de los uniformes medicos se encuentran los guantes. Los guantes son esenciales cuando se trabaja en algún lugar de trabajo de la salud. Proporcionan a los médicos una capa de protección cuando se trata de líquidos como la sangre, la saliva, la orina, las heces y un sinnúmero de gérmenes, y ayudan a evitar que la enfermera entre en contacto con fluidos corporales de los pacientes o distribuya sus propios fluidos corporales al paciente. Se pueden usar guantes cuando un doctor está trabajando en una sala de operaciones, cambiando la ropa de un paciente, ayudando a un paciente que tiene un virus (para evitar que se propague), manejando fluidos potencialmente dañinos o limpiando y/o esterilizando equipos médicos, entre otras cosas.

Reloj

Aunque los teléfonos inteligentes se están volviendo cada vez más populares y pueden proporcionar el tiempo con solo un vistazo, los médicos aún pueden optar por usar un reloj para que puedan llevar un registro de su tiempo, lo cual es especialmente importante cuando se trabaja en un plazo, o realizando otras tareas que pueden requerir medir el tiempo preciso. Los relojes siguen siendo uno de los métodos más convenientes y rápidos para controlar el tiempo y es más fácil que meterse constantemente en un bolsillo para ver qué hora es. Los relojes también son excelentes porque no requiere que un médico requiera una mano libre como lo hace un teléfono inteligente.

Los tres factores importantes de un conjunto médico

Cuando se trata de elegir la ropa adecuada y los accesorios para el trabajo de cuidado y atención de la salud, hay tres factores principales que un médico debe considerar.

¿Esta ropa proporciona protección contra gérmenes y otros materiales potencialmente dañinos? ¿Es esta ropa cómoda para usar por largos periodos de tiempo? ¿Esta ropa hace que sea fácil de guardar y acceder a mi equipo médico, como vendas, utensilios de escritura, líneas intravenosas, teléfonos inteligentes, etcétera? Si no cumple con estas tres primicias, no es un uniforme médico muy efectivo que digamos. Esto, en realidad, afecta vidas humanas. El objetivo es ayudar a la recuperación de la salud, así que si no cumple con estas tres características, elige otro tipo de uniforme.

Por fortuna, en Priatelia tenemos uniformes medicos y de enfermería que son, además de estéticos, muy funcionales. ¡Conócelos!

¿Qué conforma los uniformes medicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *