¿Qué tipos de corte de batas existen?

Las batas médicas y de laboratorio son prendas indispensables para la seguridad de quien las usa, ya sea en entornos como clínicas y hospitales, farmacias, en veterinaria o en laboratorios químicos. Hoy en día se encuentran disponibles en una extensa variedad de modelos con diferentes estilos y materiales, y para elegir la que se adapte mejor a sus necesidades hay algunos factores a tomar en cuenta. Dedicaremos esta publicación en el blog de Priatelia precisamente a hablar de los puntos a considerar para elegir la mejor bata.

Lo primero que nosotros les sugerimos considerar para elegir la bata más adecuada es el patrón o corte de la prenda. A pesar de que por lo regular esta característica se asocia con la estética o apariencia de la bata, lo que sin lugar a dudas también es importante, tiene mucho que ver con la comodidad que ofrece y qué tan cómodo se sienta el usuario con la bata es determinante para su funcionalidad. Como la bata se tiene que llevar puesta por mucho tiempo, lo mejor es que permita un movimiento libre y no ocasione dificultades para la manipulación de las herramientas o instrumentos empleados en las tareas que se llevan a cabo en su entorno de uso.

En lo referente al patrón o corte se pueden encontrar dos opciones, la entallada fabricada tanto para hombres como para mujeres que se caracteriza por tener mangas tipo sastre, un cuello con solapa, cinturón en la espalda, cierre con tres botones centrales además de tres bolsillos. La otra opción es la bata recta que también tiene mangas tipo sastre pero que por su corte se adapta mejor al cuerpo masculino. Las batas rectas tienen tres bolsillos de parche.

Esta es sólo una de las características que deben analizarse en una bata para uniformes médicos y de laboratorio. En futuras publicaciones en este blog hablaremos de otros aspectos a tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Les recordamos que en Priatelia contamos con una extensa variedad de prendas para uniformes y en nuestro catálogo encontrarán filipinas médicas, batas y pantalones de la más alta calidad para solicitar mayor información acerca de nuestros productos no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.

¿Qué tipos de corte de batas existen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *