Recomendaciones de los chef contra las manchas en las filipinas

Las filipinas para chef son las piezas más importante de los uniformes de estos profesionales, puesto que además de darle la mejor presentación, los ayudan a mantenerse seguros y protegidos de los productos calientes que se manejan en las cocinas, como el aceite, el agua y otros alimentos.

Debido a las actividades que se llevan a cabo en las cocinas, es muy común que estas prendas se manchen con mucha facilidad, por lo que les vamos a dar algunos consejos muy útiles que les ayudarán a limpiar las filipinas con mayor facilidad y eliminar incluso las manchas más difíciles para que siempre luzcan un uniforme radiante y profesional.

Si bien, prevenir es siempre más fácil que el limpiar, no siempre se pueden evitar las manchas en sus uniformes, pero sí es recomendable que las eviten tanto como les sea posible. Como mencionamos, en las cocinas, las prendas que están más expuestas a las manchas son las filipinas, así como los pantalones y el delantal, aunque este último esta diseñado para eso, evitar que las manchas lleguen a otras prendas, por lo que es mucho más fácil de lavar que cualquier otra prenda.

Es por ello por lo que, además de tener un buen uniforme para chefs, es necesario que tengan un delantal de la más alta calidad y suficientemente grande, a pesar de que en las cocinas puede llegar a ser mucho calor; puesto que los delantales no harán que sientan más calor o se sientan incómodos.

¿Cómo eliminar las manchas de los uniformes de chefs y cocineros?

El quitar las manchas en las filipinas no es muy difícil si se hace de manera adecuada y lo más pronto después de que se manchen la prenda. Entre más pronto se laven las prendas, no importará que procedimientos utilicen, puesto que permitirá quitar las manchas sin dañar las fibras de las telas y sin dejar residuos.

Para las manchas más difíciles, el utilizar bicarbonato de sodio y vinagre es uno de los métodos más eficientes para eliminarlas y lo pueden encontrar en prácticamente todas las cocinas. El bicarbonato es muy bueno para quitar las manchas de vino, ya sea tinto o blanco; mientras que el vinagre blanco también es bueno contra ese tipo de manchas, además para las originadas por la grasa, el jitomate y el café.

Estos dos productos no dañan las fibras, tampoco decoloran las telas o disminuyen la resistencia de los tejidos. El procedimiento para la limpieza es muy sencillo, solo deben humedecer la mancha todo lo que puedan y dejar reposar por unos minutos, después solo deben tallarla con un trapo limpio y lavar la prenda según las instrucciones del fabricante, después de esto notarán como las manchas desaparecen.

Si tienen que lavar la prenda, lo más recomendable es que utilicen un detergente con base en oxígeno. Es importante que los laven en un ciclo lento, para que le puedan dar tiempo al oxígeno para que se haga el trabajo eliminando la mancha de lo más profundo de las fibras; lo más recomendable es que remojen la prenda por más de una hora para eliminar por completo cualquier residuo.

Otra forma de quitar las manchas de las filipinas para chef es utilizar un quita manchas portátil, que es un equipo innovador que pueden encontrar en forma de pluma o de toallita. Lo más recomendable es que utilicen este tipo de equipos inmediatamente después de que ocurra la mancha, de esta manera la limpieza ayudará a quitar la mancha de forma eficiente.

Después de que utilicen cualquiera de estos procedimientos para la limpieza de las manchas, es muy importante que revisen las prendas para confirmar si queda algún resto de la mancha. De ser necesario pueden repetir el procedimiento en lo que quede de la mancha, eviten utilizar medios más agresivos, como el uso de blanqueadores de telas o productos que puedan dañar o corroer las fibras.

¿Qué precauciones deben tomar?

Si bien, los uniformes para chef utilizan telas muy resistentes, como el algodón, el constante lavado puede hacer necesario que requiere tener algunas precauciones al momento de quitar las manchas, para evitar que se dañen las telas, decoloren o queden residuos en las manchas que afecten la estética de las filipinas.

Entre las dos principales precauciones que deben tener en cuenta es no utilizar nunca agua caliente para quitar las manchas, puesto que pueden hacer que los productos que la hayan generado se extiendan más; deben usar siempre agua fría o a temperatura ambiente. También deben evitar utilizar blanqueadores que pueden dañar los bordados y entretejidos de las fibras; puesto que los blanqueadores además pueden debilitar las fibras haciéndolas más delgadas.

Si siguen todos estos procedimientos podrán hacer que las manchas desaparezcan de forma muy eficiente. Todas las piezas de los uniformes para chef ya sean delantales, filipinas, gorros o pantalones son susceptibles a las manchas y también deben encontrarse siempre presentables, es por ello por lo que deben fabricarse con telas resistentes a los elementos utilizados, como el aceite y el fuego, además de ser frescos y permitir una adecuada transpiración.

Generalmente están hechos de algodón de la más alta calidad o de algodón mezclado con otros tejidos que les dan las características necesarias para ser usados en la cocina y son de fácil limpieza. Esto asegurará que los cocineros y chef estén siempre frescos y cómodos y tengan limpios sus uniformes para dar una presentación profesional.

Al momento de adquirir sus filipinas para chef elijan las mejores prendas fabricadas con telas de la más alta calidad que se adapten a cada tarea y las necesidades de las cocina, pero sin dejar de lado su función principal. Sin importar cuál sea el diseño y color que elijan para el uniforme de chef, las mejores prendas para uniformes las encontrarán en Priatelia Uniformes, donde contamos con un amplio catálogo de todas las prendas que conforman los uniformes para cocineros elaboradas con telas de la más alta calidad y a los mejores precios. Para conocer la amplia variedad de prendas con las que contamos puedes visitar nuestros catálogos en línea y encontrar el uniforme que su cocina necesita.

Recomendaciones de los chef contra las manchas en las filipinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *