Recomendaciones para evitar manchas en las filipinas para chef

El trabajo en la cocina puede ser muy extenuante y todo el personal es susceptible a manchar sus filipinas para chef, lo que afecta la imagen pulcra que tanto los distingue. Ya sea un derrame de líquidos o si entran en contacto con algún alimento, las prendas tienden a mancharse con rapidez debido a los tipos de tejidos que utilizan. Por ello, a continuación les comentaremos algunas recomendaciones para evitar que las machas afecten su imagen.

Prevenir es más fácil que limpiar

Las filipinas para cocineros y chef son fabricadas de algodón, un textil altamente resistente que los protegerá del calor, el fuego y los líquidos calientes, pero tiene la desventaja de que es un material muy absorbente, por lo que tiende a mancharse con rapidez. Por ello, lo mejor siempre será tratar de evitar al máximo las manchas, ya que será mucho más fácil que limpiarlas.

También pueden utilizar un delantal para evitar que las filipinas y sus pantalones se manchen, puesto que los delantales son más fáciles de lavar. Asegúrense de que sea lo suficientemente grande para cubrir su ropa y que tenga una gran calidad, aunque el uso de un delantal tiene la desventaja que sentirán más calor en su cocina.

¿Cómo quitar las manchas?

A pesar de que trata de evitarse, es muy probable que se manchen durante sus actividades como chef, así que deben eliminar las manchas para que no afecte la imagen de sus filipinas y, de ser necesario, puedan presentarse ante los comensales con un aspecto pulcro. Algunas recomendaciones para eliminar las manchas, que también pueden aplicar en uniformes médicos e industriales, y evitar que sen un problema son:

  • Limpia la mancha de inmediato. Entre más rápido se limpie la mancha menos probabilidad hay de que penetre las fibras y se pueda eliminar, no importa qué procedimiento utilicen.
  • El bicarbonato de sodio y el vinagre son excelentes quita manchas. En casi todas las cocinas podrán encontrar estos dos ingredientes y son excelentes para eliminar las manchas. Por ejemplo, el bicarbonato es perfecto para quitar el vino, mientras que el vinagre es ideal para las manchas de grasa y café, solo por mencionar algunos ejemplos. Sólo necesitan humedecer la mancha todo lo que puedan y tallarla con un trapo limpio.
  • Usen detergente con base en oxígeno. Este tipo de detergentes son ideales para eliminar manchas de comida sin dañar las telas, aunque deben remojarlas por alrededor de una hora para que tenga un buen efecto.
  • Utilicen un quitamanchas portátil. En la actualidad es fácil encontrar quitamanchas portátiles. Tienen una forma de pluma o toallita y tienen los elementos necesarios para la limpieza de las prendas y eliminar casi por completo las manchas.
  • Después de utilizar cualquiera de estos procedimientos, revisa la prenda para confirmar si queda algún resto de la mancha. Si es necesario, repitan el procedimiento en lo que quede de la mancha.

Sigan estos consejos para evitar que las manchas penetren en sus uniformes; también les recomendamos que adquieran las mejores filipinas, entre mayor la calidad de las prendas más fácil será el limpiarlas. En Priatelia Uniformes contamos con un amplio catálogo de uniformes y filipinas quirúrgicas, médicas y para chef, comuníquense con nosotros para más información.

Recomendaciones para evitar manchas en las filipinas para chef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *