La labor que hacen las enfermeras es imprescindible para los doctores y cirujanos en un hospital, ellas llevan a cabo un sinfín de actividades que facilitan la labor médica, y para poder hacerlo, deben contar con las prendas adecuadas, las cuales les proporcionen comodidad y fácil movimiento, de ahí la necesidad de los uniformes de enfermera.

Actividades de una enfermera.

  • Atender las necesidades básicas de los pacientes. Desde que un paciente ingresa en un hospital se le asigna una enfermera que lo canalice, tome sus datos y proporcione medicamentos y cuidados indicados por el médico en turno. Esta primera impresión es de suma importancia, ya que por lo regular, los pacientes y sus familias están preocupados y nerviosos porque deben ser internados, no entienden qué pasa o lo que les espera, especialmente si quien va a ingresar es un niño. Todos los hospitales manejan distinto tipos de reglas y en algunos, los familiares no pueden estar en todo momento con el paciente, lo cual llega a ser bastante frustrante para ellos, es ahí donde la labor de la enfermera debe ser la mejor, para proporcionar confianza y tranquilidad a los enfermos.
  • Administrar medicamentos. Cada paciente tiene que recibir distintos tipos de medicación, los cuales se designan en base a su enfermedad o padecimiento, y las enfermeras son las encargadas de llevar a cabo el control correcto de las medicinas, lo cual comprende horarios y dosis señalada por él médico, lo que implica una enorme responsabilidad, no pueden dejar pasar ninguna toma ni medicamento por alto, ya que estos son imprescindibles para la recuperación del paciente.
  • Auxiliar en labores de resucitación. Cuando un paciente entra en paro o su situación se complica de un momento a otro, las enfermeras son las encargadas de administrar medicina de resucitación, así como de acercar el carro de choque a los médicos para que estos puedan llevar a cabo y con oportunidad la labor.
  • Auxiliar en quirófano. Son las responsable de asistir a los médicos en la sala de operaciones, acercando los utensilios necesarios como el bisturí y otros elementos, para que ellos no se distraigan en lo absoluto del procedimiento.
  • Toma de muestras sanguíneas. Cuando los doctores solicitan estudios de laboratorio, rayos x u otros tipos de análisis, las enfermeras deben tomar las muestras de sangre u orina necesarias, así como acompañar a los pacientes a la sala de radiografías o tomografías, dependiendo el caso.
  • Ayuda en la rehabilitación de los pacientes. Ellas auxilian a los pacientes que han sufrido ruptura de huesos o atravesado una cirugía de algún miembro para que puedan empezar a recuperar la movilidad con los ejercicios adecuados y recomendados por el doctor.
  • Cuidados post-operatorios. Toda operación conlleva sus riesgos y hay que estar al pendiente de la presencia de ellos, especialmente las primeras horas después de la cirugía, asimismo deben animar a los pacientes a levantarse de la cama para que empiecen a caminar y evitar así la aparición de coágulos.
  • Historial clínico. Ellas también llevan el control del historial del paciente, el cual incluye sus datos personales, el diagnóstico del médico, los tratamientos que ha atravesado y los medicamentos actuales que toma.

Estas son algunas de las funciones que realizan las enfermeras y cómo podemos ver son muchas, y mientras las realizan deben sentirse libres y cómodas para poder hacerlas, es por eso que los uniformes de enfermera son ideales para llevarlas a cabo satisfactoriamente.

Desde la aparición del traje de enfermera, este ha ido evolucionando hasta ser como se conoce hoy en día. Anteriormente los uniformes de enfermera eran únicamente blancos y con un modelo estándar, pero en la actualidad las cosas han cambiado y las enfermeras ahora pueden realizar sus labores y cumplir con las normas del hospital pero sin dejar de lado su propio estilo.

Durante años, la labor del cuidado de los pacientes era exclusiva de las mujeres, pero al pasar de los años los hombres se han involucrado en esta actividad, y por supuesto, han tenido que usar los uniformes adecuados pero con estilo masculino, aunque en ocasiones estos trajes llegan a ser unisex, dependiendo el modelo.

Si eres enfermero/a o te dedicas al ámbito médico no olvides combinar tus atuendos con los zapatos adecuados que sean cómodos pero que a la vez te otorguen el soporte ideal para realizar todas tus actividades con éxito.

Es importante que todos los enfermeros porten su uniforme con orgullo, entendiendo la importancia de cada una de las actividades que realizan día a día, las cuales son indispensables no solo para los médicos sino también para los pacientes, quienes en todo momento, se siente apoyados por ellas, son quienes en todo momento están con ellos y no solo proporcionan los cuidados necesarios sino que también los acompañan, dan ánimos y los hacen sentirse cómodos y seguros en medida de lo posible y dependiendo la afección que estén atravesando.

Recuerda que en Priatelia confeccionamos tanto uniformes clásicos como otros más novedosos, pero que no dejan de cumplir con las especificaciones del uniforme tradicional. Contamos con nuestras prendas de líneas y de temporada, síguenos de cerca en la página para que puedas estar enterado de lo más nuevo y por supuesto de todas nuestras promociones y descuentos.

En Priatelia tenemos los uniformes de enfermera perfectos para esta importante labor, y aunque seguimos ofreciendo el traje blanco, también contamos con modelos en distintos colores y patrones para que puedas combinar el trabajo que realizas con tu estilo.

Una labor que enorgullece – uniformes de enfermera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *