Seguramente muchos de nuestros lectores han escuchado comentarios sobre los uniformes médicos, y es que en la actualidad este elemento que portan los doctores, y el personal que tiene relación con el ámbito de la salud, ha estado teniendo una gran aparición en los diversos medios de las redes sociales. Y es que seamos honestos, todos asociamos a las diversas profesiones con la manera en la que están vestidas las personas que la estudiaron, dicho de otra forma la vestimenta de las personas inmediatamente sirve para poder identificar la profesión que están desempeñando, ya que los uniformes se vuelven parte de ella, como si se tratase de algún carnet oficial; por ejemplo, una persona que tiene como profesión el ser policía, lo vamos a identificar por su uniforme, esto es un rasgo esencial en estas personas, un militar igualmente va a portar con orgullo las prendas que le hacen sentirse especial.

Y esto mismo sucede con las personas que se dedican a las áreas destinadas a la medicina, ya que podemos identificarlos por su uniforme en color blanco, pero ¿Por qué es tan importante esta prenda dentro de la profesión? Bueno primero debemos de tener una gran consciencia sobre lo que significa esta profesión, estamos hablando que los profesionales que han estudiado y se dedican a la medicina son personas que tienen como principal objetivo el poder brindarles a los enfermos ayuda y alivio en sus diversas enfermedades y malestares. Es por este motivo que se debe utilizar un uniforme que vaya acorde a lo que se está buscando, es por eso que el que utilicen un color como el blanco, que inspira una pureza, ayuda bastante a que las personas comiencen a generar empatía, y confianza en aquellos a quienes les están brindando algún tipo de tratamiento.

Ahora bien, la evolución del uniforme en la medicina ha sido muy grande, y es que hoy en día lo podemos identificar como hemos dicho por ese color blanco. Pero, ¿Sabían ustedes que en un inicio su uniforme era en color pardo oscuro? Pues así es, este tipo de pigmentación en la tela era muy utilizada en la época conocida como la Edad Media; en esta etapa de la historia se utilizaban colores oscuros con motivo de poder ocultar las manchas que llegaba a dejar la sangre proveniente de los pacientes que estaban recibiendo tratamiento.

Claramente estamos hablando de otra época, en la que la higiene, y los estándares de esta, eran mínimos, por eso mismo muchos doctores no lavaban los uniformes médicos después de haberlos utilizado; el color pardo oscuro les ayudaba a que no se viera tan sucia su vestimenta; pero las consecuencias que se tenían eran muy adversas, ya que claramente el uniforme no se veía mal, pero al tener sangre y fluidos derivados de otros pacientes, esta prenda se convertía en un gran foco de infección que servía para la transmisión de bacterias, que tenían como resultado el que muchos pacientes no se pudieran recuperar, llegando en muchos de los casos a empeorar, e incluso a perecer.

Pero como toda profesión, la medicina comenzó a avanzar y los estándares fueron incrementándose, lo cual fue algo muy bueno porque de esta manera los conceptos como los de la higiene comenzaron a adquirir un mayor peso y valor para todos aquellos que practicaban la medicina; durante la Edad Media los médicos eran vistos como personas que, si bien ayudaban, también en la mayoría de los casos acudir con ellos significaba el partir de este mundo. Por eso mismo, cuando se comenzaron a utilizar las batas de color blanco la visión que se tenía del médico comenzó a cambiar, esto debido a que como dijimos anteriormente, el color blanco es un estandarte para la pureza, y transmite aires de salud, aunque también influye muchísimo en esta concepción que la sociedad le da al color blanco el carácter de limpieza, de pulcritud, y sobre todo de esperanza. Es por este motivo que los uniformes médicos, hoy en día, tienen un gran valor para todas las personas que asisten a una consulta, ya que el sólo hecho de ver a un profesional portando esa vestimenta les hace saber que están en buenas manos.

Y es que aunque parezca broma, todos tomamos en cuenta la parte de la vestimenta al momento de contratar los servicios de algún profesional, por ejemplo si vamos a contratar a un licenciado en derecho, generalmente nos vamos a decidir por una persona cuya vestimenta sea de traje, que luzca lo más pulcro y profesional posible, no vamos a contratar a un abogado cuya vestimenta sea de chanclas y bermudas. En este sentido, el que un especialista de la salud siempre esté portando su uniforme de color blanco con esa pulcritud, va a generar admiración en los pacientes, que sin lugar a dudas acatarán los consejos que les estén brindando estos profesionales de la salud.

En la actualidad es un verdadero placer el poder apreciar cómo la cultura se ha ido abriendo más, y es gracias a esta apertura que podemos ver a doctoras realizando estas funciones de ayudar a las personas, por eso mismo existen inclusive batas médicas que son unisex, las cuales pueden ser adquiridas y utilizadas tanto por hombres como por mujeres, y claramente también hay modelos que son dedicados para el género femenino y el género masculino.

En Priatelia, nos complace mencionarles a todos ustedes que tenemos diversos tipos de uniformes médicos en nuestro catálogo; contamos con diversas tallas que van desde la chica, mediana, grande y extra grande, además de que los materiales que nosotros manejamos son los mejores en el mercado, puesto que hacemos uso de gabardina, algodón y poliéster para poder manufacturar este tipo de prendas que, sin lugar a dudas, representan un uso muy efectivo y ampliamente necesario.

Dicho sea de paso, les queremos comentar que no solamente tenemos batas, también contamos con pantalones, filipinas, uniformes para enfermeras, cofias y muchos otros más uniformes para el sector de la salud. Te hacemos la cordial invitación a que navegues en nuestra página web, ya que en ella podrás encontrar todos estos productos para que así puedas percatarte de la calidad que tenemos, igualmente te informamos que contamos con algunas promociones que son bastante atractivas. No lo pienses más, comunícate con nosotros a nuestros teléfonos y te daremos mayores informes.

Uniformes médicos, la importancia de la vestimenta en el sector de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *