Durante años los uniformes han distinguido las diversas profesiones y oficios de la sociedad, y por supuesto, el ámbito médico no podía ser la excepción, especialmente porque esta ocupación es una actividad que conlleva una gran responsabilidad, ya que ellos no trabajan con productos o comida, sino que tienen la vida de personas en sus manos. Estas prendas nacieron por la necesidad de distinguir las diferentes labores que existen, y por eso, su función es tan importante.

Los uniformes médicos caracterizan a los doctores y los distinguen, principalmente por ese color blanco que casi siempre llevan, el cual inspira un ambiente de limpieza, la cual es en extremo necesaria para su actividad. Aunque existen otros elementos que personifican a los doctores como sus utensilios y equipo, sin duda alguna, los uniformes médicos son el principal factor físico y el más notable.

Para los pacientes, estás particularidades los hacen sentir más seguros y confiados, y vaya que esto es esencial para que el paciente y el médico puedan crear una relación de confianza, pues trabajar con gente delicada de salud, es probablemente uno de los trabajos más difíciles que existen.

Para ellos es importante la imagen del médico aunque sea de manera inconsciente, ya que si el doctor luce bien, impecable, y es amable y claro en lo que dice, conseguirá la confianza y tranquilidad del paciente y su familia, proyectando así una imagen cien por ciento profesional, la cual va  acorde con los conocimientos y la experiencia que tiene.

Tipos de uniformes médicos.

  • Batas médicas. Son las que caracterizan a todo doctor, cuando un médico te atiende en su consultorio, por lo regular es normal que use esta bata.
  • Batas de laboratorio. Son un tanto más largas que las que usa comúnmente el médico, están diseñadas para proteger el cuerpo de las personas que realizan estudios clínicos o están trabajando en alguna investigación médica.
  • Son utilizadas la mayoría de las veces por enfermeros, nutricionistas y pediatras, aunque también los médicos o especialistas llegan a utilizarlas.
  • Todo el personal médico los ocupa.
  • Se usan especialmente en quirófano.
  • Traje desechable. Es de uso estricto en procedimientos quirúrgicos, todo el personal que permanezca en la sala de operaciones debe llevarlos, este incluye cofia, guantes, pantalón y cubre zapatos. El objetivo de esta vestimenta es evitar cualquier agente contaminante durante el procedimiento.

Estos atuendos generalmente están fabricados de algodón y poliéster, el porcentaje depende de cada prenda.

La evolución de estos uniformes a lo largo de los años ha sido notoria, y prueba de ello es  que en la actualidad aunque el blanco sigue siendo característico de esta profesión, también se utilizan otros colores. Los doctores no quieren renunciar a su estilo y forma de ser y aunque sean médicos y salven vidas, pueden seguir haciéndolo sin importar los colores que vistan. Hoy en día los cirujanos utilizan cofias con patrones divertidos y temas de su agrado mientras operan, asimismo, los pediatras llevan en sus trajes motivos infantiles que los identifican y los ayudan a acercarse a los pacientes pequeños.

Todas las prendas que utilizamos cada día provocan algo en nosotros, por eso, el uniforme que llevemos para realizar nuestras actividades laborales también deben ir de acuerdo a nuestros gustos, pero sin dejar de cumplir con las normas del lugar de trabajo.

El uniforme médico es una vestimenta que llena de orgullo a aquel que lo porta, ya que salvar vidas o ayudar en el proceso no es una labor cualquiera, sino una que realmente tiene un valor significativo para los pacientes y sus familias. Las personas que deciden dedicarse a esta profesión lo hacen porque están realmente convencidos de que desean dedicar su vida a ello, pues para llegar a ser cirujano no basta con asistir tres años a la escuela de medicina, son años de estudios y otros más de pruebas y prácticas para poder lograrlo.

Es importante que combines tu ropa médica con el calzado adecuado, ya que no tiene caso tener prendas cómodas que te permitan moverte libremente, si el calzado no lo es. El personal médico en los hospitales hoy en día utiliza los famosos Crocs  que cuentan también con múltiples diseños y estilos. Por ser un calzado amplio y  rápido de colocar proporciona practicidad y confort, con el que los médicos se pueden desplazar de manera rápida y segura por todo el hospital y atender los casos de urgencia oportunamente. Este calzado además permite que los doctores puedan pasar largas jornadas en turno o bien dentro de la sala  de operaciones realizando cirugías que en ocasiones llegan a tomar más de diez horas.

En Priatelia entendemos a la perfección lo que representa esta importante labor, y por eso, queremos hacer del trabajo médico algo cómodo y seguro, pero a la vez que tenga estilo y diseño, y es por esta razón que trabajamos cada día con un gran esfuerzo y compromiso, para llevar hasta nuestros clientes no solo uniformes, sino uniformes de calidad que los permitan hacer bien su trabajo, que no les estorben, sino todo lo contrario, les proporcionen el ajuste necesario, y que con ellas puedan realizar el sinfín de actividades que tienen cada día.

Sabemos que deseas cumplir con tu trabajo y las normas que esto conlleva, pero que tu imagen y distinción también son importantes y parte de tu personalidad, y con Priatelia te damos la opción de hacerlo, ya que las prendas médicas que ofrecemos tienen la distinción que buscas. Nuestros uniformes están hechos de materiales de la más alta calidad, suaves al tacto y fáciles de lavar y cuidar.

No lo pienses más, adquiere tus uniformes en Priatelia y viste con el mejor estilo para llevar a cabo tu profesión.

Uniformes médicos Priatelia, distinción médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *