Uniformes para spa

¿Qué es un spa?

Su origen se atribuye a un pueblo en Bélgica que posee el mismo nombre. Este poblado  era muy conocido desde la época romana por sus baños realizados con aguas termales. Su fama también radica en sus propiedades curativas y que también fue sitio de recreo de las familias aristócratas y de la alta burguesía antes de la Primera Guerra Mundial.

A partir del siglo XVII, el término se utiliza para designar a las fuentes termales o balnearios ingleses. Desde entonces, ese uso se extiende a otras lenguas. Otra teoría afirma que la palabra proviene del latín, con más precisión, de la frase salus per aquam que significa “salud a través del agua”.

Hoy en día, se ha puesto muy de moda y ha alcanzado mucho auge.  Se aplica a todos aquellos establecimientos de salud, belleza y ocio, donde se realizan terapias con la ayuda del agua. Para ello son necesarios diversos contenedores como hidromasajes, piscinas, jacuzzis, saunas y chorros, sin hacer uso de aguas medicinales. En tal caso se trataría más bien de un balneario así como muchos tratamientos terapéuticos relajantes y tratamientos de belleza (como cavitación, mesoterapia,  faciales, etc.). En algunas ocasiones, se hace uso de uniformes para Spa, pues con ellos se optimizan los tratamientos de relajación.

Desde hace ya algunos años, las personas tanto del sexo femenino (en su mayoría) como del masculino,  debido al ritmo de vida de hoy en día, el cual es mucho más activo y estresante, necesitan acudir a estos establecimientos, es decir a un spa,  para poder relajarse, tomar una muy variada gama de terapias, recibir masajes o algún tratamiento corporal.

Es en estos centros de relajación donde se ofrecen diversas terapias, tratamientos y actividades que ayudan a que la gente esté en perfecto bienestar consigo, libere sus tensiones y se dé un buen apapacho con tal de sentirse bien consigo misma.

Muchos han escuchado muchísimo acerca de estos centros, los cuales cada día se encuentran más fácilmente en la zona metropolitana, especialmente en los centros comerciales, ya sean pequeños o grandes.  Muy pocos saben lo que significa éste término y qué es lo que ofrecen en específico este tipo de centros, por ello, en este texto nos encargaremos de aclarar las cosas para que los lectores tengan una mejor idea de lo que se hace en este tipo de sitios.

Los 7 puntos que debes conocer de un spa.

  1. ¿Qué es?
  • Definición.

Es un lugar en el que se ofrecen terapias, tratamientos muy variados y actividades cuya intención es relajar a los cuerpos.

  1. ¿Qué significado posee el nombre?
  • Significado.

Corresponde a las siglas de la frase latina Salutem Per Aquam, la cual, significa “salud por medio del agua”.  Es por ello que la mayoría de estos establecimientos han optado por este nombre, a causa de los tratamientos numerosos, terapias de salud y belleza que se brindan con la ayuda del líquido vital.

  1. ¿Qué servicios se pueden obtener en estos centros de relajación?
  • Servicios.

Ofrecen  terapias con agua y con  minerales de uso medicinal. La mayoría provienen de contenedores naturales y se encuentran en saunas, jacuzzis, piscinas y tinas, por tal motivo la gente acude con frecuencia a este tipo de sitios para tomar un descanso, relajarse y someterse a diversos tratamientos que ayudan a mejorar tanto el espíritu y energía como la imagen física.

  1. ¿Cómo funcionan los spa’s?
  • Funciones.

Uno de los tratamientos terapéuticos con mayor aplicación  y que ha tenido muy buena aceptación entre  los clientes son los denominados circuitos acuáticos.  Estos son la base principal de dichos centros. En ellos se pueden combinar una gran variedad de tratamientos terapéuticos y de belleza  tanto para la piel, el cuerpo y hasta para el alma.

Un circuito hidroterapéutico consiste en un proceso llevado a cabo con agua, en el cual, se pueden usar sus tres estados, a saber, líquido, sólido y gaseoso. También se utilizan las variaciones del clima, con el fin de aumentar, disminuir o mantener la temperatura utilizada durante algún tratamiento que sea combinado con ésta técnica.  Este proceso ayuda a preparar la piel de las personas para obtener mejores resultados.

Con la hidroterapia se pueden recibir masajes, tratamientos faciales o corporales y una amplia gama  de aromaterapias que harán sentirse en armonía a cualquiera. De esta manera los usuarios pueden ser trasladados a su estado de ánimo ideal para olvidar un poco la rutina y el ajetreo diario.

  1. Tipo de terapias que ofrecen los spa’s.
  • Terapias.

Las terapias que se ofrecen en un spa y que cada día son más variadas son las siguientes:

-Aromaterapia: uso de aromas de esencias o aceites esenciales de plantas con fines medicinales.

-Acuaterapia: aplicación de ejercicios acuáticos terapéuticos.

-Masoterapia: masajes con fines terapéuticos.

-Faciales: todo lo relacionado con el rostro, es decir, limpiezas, masajes, etc.

Cada una de estas terapias pueden ser realizadas con uniformes para Spa, de esta manera se aprovechan mejor las ventajas y beneficios de cada una.

  1. Otros tratamientos que ofrecen los spa’s
  • Otros tratamientos.

Los tratamientos o terapias  que pueden ofrecer este tipo de centros no son únicamente con agua, pues también existe una gama muy amplia de opciones.

Algunas de las terapias alternativas que se pueden encontrar son:

  • Acomodamiento de chacras.
  • Reiki.
  • Yoga.
  • Meditación.
  • Depilación.
  • Manicure y pedicure.
  • Tratamientos de belleza.
  • Tratamientos exfoliantes.
  • Tratamientos envolventes.
  • Tratamientos reafirmantes.
  • Terapias de oxígeno.
  • Cromoterapia.
  • Cavitación.

Cada una de estas terapias tiene características específicas, las cuales cubren necesidades particulares de cada cliente.

  1. ¿Quiénes deben ir a un spa?

Todo el mundo debería darse el tiempo y la oportunidad de recibir alguno de estos tratamientos para salir renovado (olvidándose por un momento de la vida cotidiana y ajetreada que suelen llevar), desestresarse y sentirse bien consigo mismo. Es por eso que este tipo de lugares generalmente se encuentran rodeados de los elementos principales que ofrece la naturaleza, pues todas las personas o al menos la gran mayoría, al sentirse en contacto con ésta, logra alcanzar su balance más rápido y de una manera más positiva.