El uso de uniformes en la empresa es de suma importancia en muchas profesiones, como en medicina, enfermería y en las artes culinarias. Los uniformes a lo largo de la historia se han vuelto un símbolo para la identificación de las distintas profesiones; en el caso de los uniformes para el personal de los restaurantes y cocinas, existen dos prendas que los caracterizan: los gorros y las filipinas para chef. Así como las batas para los médicos, las filipinas y los gorros para los chefs no son sólo parte de la imagen, sino que cada prenda tiene una función específica para facilitar las actividades en los ambientes de la cocina, donde se manejan elementos muy calientes y muy fríos, así como objetos filosos.

Sean nuevamente bienvenidos a este espacio que Priatelia Uniformes ha diseñado especialmente para ustedes, en donde les vamos a compartir información y temas de interés relacionados con los artículos que conforman nuestro catálogo y los servicios que ponemos a su disposición. En esta ocasión les vamos a hablar sobre las ventajas para los chefs de usar filipinas y gorros en las cocinas.

Los uniformes de los cocineros y chefs en restaurantes y cocinas se conforman de distintas prendas de vestir, desde el tradicional gorro que por años ha sido un símbolo de su profesión, las filipinas, los pantalones, hasta los zapatos. A diferencia de muchos uniformes en las industrias u otras empresas de servicio, cada una de las prendas que usan los chefs tienen una función y representan una ventaja para que puedan realizar su trabajo de manera efectiva.

Los dos elementos que caracterizan a los uniformes de los cocineros son los gorros y las filipinas para chef. Si bien es cierto que, en lugar del típico gorro de cocinero, en la actualidad muchos de los chefs prefieren usar otros tipos de gorros que son más cómodos y eficientes, no se puede negar que son una pieza fundamental e imprescindible de su uniforme laboral, sobre todo cuando se trabaja en la cocina.

Las ventajas de usar gorros y sus funciones son varias, una de las más importantes es que ayuda a los cocineros a absorber el sudor mientras trabajan, puesto que dentro de las cocinas las temperaturas llegan a alcanzar temperaturas muy altas. También es muy importante para evitar la caída de cabellos dentro de los platos al momento de preparar y servir la comida. Por tanto, uno de los principales objetivos del gorro de cocinero es el de mantener una correcta y adecuada higiene dentro de la cocina.

Por su parte las filipinas para chef protegen a los cocineros de posibles salpicaduras y manchas de los distintos alimentos que se procesan, y en definitiva de todas aquellas comidas que prepare a lo largo del día. Las filipinas son manufacturadas principalmente de algodón, que además de no retener olores y permitir la adecuada transpiración, es muy resistente a elementos calientes.

Por ello una de sus principales ventajas en la seguridad. Las filipinas están diseñadas para mantener seguro al chef desde el cuello alto, hasta las mangas largas, dejando lo menos posible de piel al descubierto. Están hechas de algodón de alta calidad y doble espesor, generalmente resistente al fuego, puesto que en las cocinas siempre se trabaja a un ritmo muy rápido y a contra reloj, por lo que los accidentes son muy comunes.

Si bien la filipina no es un escudo que proteja completamente de lesiones, puede hacer un buen trabajo asegurándose de que las mangas no se prendan en fuego o que el vapor golpee directamente su piel. La tela gruesa puede evitar que una herramienta filosa desgarre la filipina y la piel, y que los líquidos hirviendo provoquen quemaduras graves.

La otra ventaja importante de las filipinas es su doble vista. Cuando se trabaja en la cocina siempre podrán mancharse de algún liquido o alimento, sin embargo, al final de día o durante la comida puede que necesiten atender a algún comensal personalmente y la filipina manchada no daría una buena imagen. Pero ya que tienen doble vista, simplemente se puede desabotonar y cambiar la capa manchada con la capa limpia y fresca. El tejido grueso asegura que la capa inferior esté libre de manchas, por lo que nadie tiene que saber que tienen manchas en sus filipinas para chef, mostrando siempre la mejor imagen y la pulcritud que tiene que reflejar el lugar donde se preparan los alimentos.

La última ventaja, tanto de las filipinas como de los gorros, es la imagen de profesionalismo que dan. Si bien la seguridad del personal de las cocinas y la higiene de los alimentos son muy importantes, la imagen de los chefs también habla mucho de su lugar de trabajo. Un uniforme limpio y con buena presentación permite a los comensales ver que su trabajo es profesional y representa muchos años de carrera y estudio, para prepararse y poder ofrecerles los mejores platillos.

Por ello los uniformes son muy importantes, no sólo en la cocina, sino también en muchas profesiones, y para garantizar que utilizarán los mejores uniformes, deben adquirirlos en una empresa que cuente con los mejores diseños y utilice sólo telas de la más alta calidad, como Priatelia Uniformes, en donde contamos con una amplia variedad de uniformes para todas las industrias, desde chefs hasta médicos y enfermeras.

Asimismo, contamos con los servicios de diseños y personalización de uniformes para brindarles prendas únicas que caractericen a sus negocios de la competencia, con los mejores diseños y telas de la más alta calidad, que brindan seguridad y confort para poder trabajar en las cocinas sin preocupaciones.

Pueden visitar nuestro catálogo en línea en nuestro sitio web para conocer todos los modelos de filipinas para chef y otros uniformes con los que contamos. Así como comunicarse con nosotros por teléfono, WhatsApp o correo electrónico para solicitar un diseño especial. Aceptamos distintas formas de pago y tenemos cobertura en toda la República Mexicana. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las ofertas de uniformes con las que contamos.

Ventajas en la cocina de usar gorros y filipinas para chef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *