El ámbito médico se caracteriza por ser una profesión indispensable en la sociedad, de ellos depende que muchas personas puedan mantener su salud o inclusive sobrevivir ante condiciones de enfermedades inesperadas.

Para que los médicos, enfermeras y personal quirúrgico puedan realizar su trabajo, deben cumplir con estándares de higiene muy estrictos, especialmente cuando entran a quirófano, ya que no pueden arriesgar al paciente a una infección que pudiera empeorar su condición.

Uno de los elementos básicos para que estas normas puedan cumplirse son los uniformes clínicos. Muchas profesiones tienen un atuendo que los caracteriza, pero el objetivo de esta vestimenta no es solo identificarlos, sino también ayudarlos a hacer su trabajo y en algunos casos, protegerlos de elementos que se encuentran en el área de trabajo.

Los uniformes clínicos se componen básicamente de tres elementos, pantalón, filipina y bata, pero cuando el equipo médico ingresa a quirófano, estos atuendos suelen complementarse con cubre bocas especiales, cofias, guantes y cubiertas para zapatos.

En el ámbito médico dentro de los hospitales se suelen utilizar diferentes modelos de uniformes clínicos para diferenciar los distintos trabajos de las personas que laboran ahí, como médicos de enfermeros, o camilleros de nutricionistas, por ejemplo, incluso en algunos hospitales o clínicas, llegan a utilizar diferentes colores.

La prioridad del personal médico es atender a los pacientes con el mejor servicio, y parte de ello es que puedan identificarlos durante el tiempo que permanezcan en el hospital.

Los uniformes clínicos deben ser lo más cómodos posible, debido a que los médicos, constantemente tienen que correr y moverse de un lado a otro para atender pacientes en piso y también a aquellos que llegan a la sala de urgencias, asimismo, durante los procedimientos quirúrgicos, es elemental que su ropa sea flexible y no extremadamente ajustada, para que puedan llevar a cabo operaciones que en ocasiones duran hasta más de diez horas.

Hoy en día los uniformes clínicos han cambiado, dando lugar a prendas que se amoldan más al cuerpo de los médicos y proporcionándoles la forma deseada, pero sin dejar de lado la seriedad e importancia de su profesión. La impresión que el personal médico cause en los pacientes es de gran importancia, debido a que en esos momentos se encuentran vulnerables y preocupados, y por eso, inspirar confianza  es indispensable para la cooperación y ánimo del paciente.

Lo mismo sucede con los médicos especialistas en pediatría, quienes deben de trabajar con bebés, infantes, niños y adolescentes, y hacerlo, no siempre resulta fácil, ya que los pequeños normalmente en estas situaciones llegan a estar asustados y nerviosos, eso sin mencionar que no quieren despegarse de los brazos de su madre. Los pediatras deben encontrar la forma para que el niño coopere, es por eso que ellos muchas veces llevan en sus uniformes diseños especiales, coloridos y llamativos, lo cual les ayuda a la hora de acercarse a los pequeños.

Somos Priatelia, una empresa dedicada a uniformes para los distintos ámbitos laborales del mercado, ofrecemos alta calidad en telas y diseños. En el caso de los uniformes para el personal hospitalario, nuestras prendas son modernas, ajustables y en ocasiones divertidas para el área de pediatría, pero sin que el objetivo de profesionalismo e identificación se llegue a perder.

Deseamos que nuestros clientes estén satisfechos con los atuendos que ponemos a su alcance, ya que trabajamos por mejorar cada día nuestros diseños, pensando constantemente, en las diferentes labores que se llevan a cabo con ellos y sobre todo la importancia de la distinción.

Con nosotros tienes la opción de adquirir conjuntos médicos, pero si solo quieres una filipina con detalles para ampliar tu colección, o bien, un pantalón nuevo, también es posible.

Si eres de los que ya adquirieron prendas con nosotros, ¡muchas felicidades! Pero es importante que sepas el cuidado que debes darles para que te duren y siempre luzcan como nuevas.

  • Lavado en máquina o a mano.
  • No utilizar ningún tipo de cloro aunque sea suave.
  • Secar colgado y no en secadora para evitar que las prendas pierdan su forma o se encojan.
  • Planchar en un nivel tibio y no muy caliente para prevenir quemaduras irreparables.

Con estos tips tu ropa estará por mucho tiempo en perfectas condiciones.

Creemos que el buen gusto no está peleado con la seriedad, por eso damos a nuestras prendas un toque único, y además a precios accesibles. Con nosotros podrás solicitar tus uniformes en las tallas deseadas, ya que contamos con una tabla de medidas muy completa que toma en cuenta todos los elementos del cuerpo, creando así uniformes a la medida, por lo que realizar el trabajo con ellos será una agradable experiencia. Te recomendamos que antes de solicitar tus prendas o conjuntos visites esta tabla para asegurarte de que estás solicitando las tallas correctas.

Manejamos uniformes para médicos con los colores usuales, pero también contamos con diseños especiales que salen cada temporada, mantente al pendiente de ellos en nuestra página en la sección de catálogo general.

Nuestro establecimiento está ubicado en la ciudad de Guadalajara, pero hacemos envíos a toda la República Mexicana, para que sin importar en donde te encuentres puedas conocer la calidad, diseño y máxima comodidad de nuestras prendas. Cumplimos con tiempos de entrega los cuales son verdaderamente cortos, y después de realizar tu compra, muy pronto estarás recibiendo tus uniformes. Síguenos de cerca en nuestra página para enterarte de las diferentes ofertas que tenemos especialmente para ti.

En Priatelia vestimos tu profesión.

Viste con vanguardia mientras trabajas – Uniformes clínicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *